Internacionales

Texas y México sufren inundaciones

8186163637.png
8186163637.png
El gobierno mexicano, a través del Servicio Meteorológico Nacional (NMS), ha informado.

San Antonio (EE.UU.) (EFE). La costa sur de Texas (EE.UU.) está sufriendo inundaciones a medida que se acerca la tormenta tropical Alberto, la primera tormenta de la temporada atlántica, que se forma en el sur del Golfo de México.
Central El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta se formó a casi 300 millas (500 kilómetros) de Brownsville, Texas, mientras las lluvias torrenciales avanzaban hacia la costa del sur de Texas y el noreste de México.
Arriba de las redes sociales Varios videos que se están volviendo virales hoy muestran que el agua inunda las comunidades costeras de Texas. y carreteras impactadas.

Nueva tormenta tropical Alberto podría tocar tierra en el noreste de México este jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Advertencia de inundaciones cubre el sur de Texas y el Valle del Río Grande y se extiende a lo largo de la costa hasta Cameron Parish, Luisiana.
Los expertos dicen que los aguaceros en la costa sur de Texas se volverán más frecuentes e intensos a medida que avance el día.
Además, las advertencias de tormenta tropical y vientos dañinos cubren las áreas costeras de los condados de Texas desde el sur hasta Galveston (noreste) y la frontera entre Estados Unidos y México.

El gobierno mexicano, a través del Servicio Meteorológico Nacional (NMS), ha informado. Pidió «extremar precauciones» para su población activando más de 6.000 refugios temporalmente ante la llegada del huracán Alberto, que se espera toque tierra en las próximas horas en la costa este del país.
Según el SMN, se espera que la tormenta aumente su velocidad a medida que se acerque a la costa y pase tierra adentro en las localidades fronterizas de los dos estados de la costa este de México.
La declaratoria detalla la ubicación de albergues para personas protegidas del posible daño de «Alberto», en 12 estados del país: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas , Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Autoridades resaltan la importancia de acudir a lugares autorizados por las autoridades o “buscar refugio con familiares o amigos” en caso de vivir en zona de riesgo. Represas que se mantienen bajo vigilancia especial son La Amistad y Venustiano Carranza, en Coahuila; La Boca, El Cuchillo, Cerro Prieto y La Libertad, en Nuevo León; Falcón y Vicente Guerrero, en Tamaulipas, así como Paso de Piedras, en Veracruz.

En cuanto a caudales, se mantiene monitoreo en toda la región, especialmente en el río Bravo, en Coahuila y Tamaulipas; San Juan y San Fernando-Soto La Marina, en Nuevo León; Pilón, Purificación, Arroyo Grande, Soto La Marina y Guayalejo, en Tamaulipas, así como Tempoal, Moctezuma, Pánuco, Cazones, Bobos y Kilate, en el norte de Veracruz.

TRA Digital

GRATIS
VER