La montañista Thais Herrera quiere convertirse en la primera mujer dominicana en conquistar las montañas más altas de cada continente y ambos polos, ahora está más cerca de su objetivo luego de lograr con éxito la hazaña de llegando a la cima del Everest.
Aunque el montañismo le ha dado la oportunidad de darse a conocer, los tailandeses también han contribuido a dedicar su vida a otras profesiones, siendo empresaria, oradora, profesora y madre
. Durante su visita a Listín Diario se describió como una persona normal, humilde, con ganas siempre de servir y aportar a la sociedad.
«Soy madre, empresaria, una persona súper normal, como todos ustedes, pero ella sube montañas”, dijo.
Ingeniera Industrial
Egresada de Ingeniería Industrial de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), en 2006. fundó su empresa «Asertiva RD», a través de la cual ofrece programas de entrenamiento al aire libre, ayudándoles a tener una mayor interacción.
«Evolucionamos, de un punto, hice crecer mi negocio para que mi pasión fuera mi trabajo, así que pasamos al entrenamiento al aire libre, llevo a la gente a las dunas de Baní, experimentamos el desierto o los llevo a vivir experiencias en la montaña.»
Gestión y supervisión
Estos programas entrenan habilidades de comportamiento, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo. Su trabajo corporativo está muy ligado a otra de sus funciones, ya que es docente en Barna BBA en gestión y supervisión de grupos de trabajo.
«Les doy que vengan al campamento de liderazgo donde trabajamos en estos temas Las habilidades esenciales son poder trabajar en equipo, supervisar y gestionar grupos de trabajo”, dijo.
Thais Herrera también ha trabajado como conferencista desde 2011, presentando ante 1.200 personas, pero continúa haciéndolo. prepárate para ser un “storyteller”, contando historias que permitan aprender.
Anunció que ya cuenta con varias postulaciones internacionales, mientras que en el territorio nacional continúa ofreciendo por el momento sus propias conferencias para empresas. Una mujer tiene muchas facetas, pero la más importante es a quién representa como madre de dos hijos, a quienes espera seguir apoyando en sus sueños y motivándolos a servir a la sociedad.