LITTLE ROCK, Arkansas (AP). — Un hombre abrió fuego en una tienda en Arkansas, dejando los autos estacionados y la tienda acribillados a balazos mientras los transeúntes se agachaban para evitar los disparos dentro de la tienda y el estacionamiento, en un incidente que dejó 3 personas muertas y 10 heridas. dijeron las autoridades.
Entre los heridos se encontraban dos agentes de policía que intercambiaron disparos con el sospechoso, dijo la policía estatal. El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 a. m. en Mad Butcher en Fordyce, una ciudad de unas 3200 personas ubicada a 64 millas al sur de Little Rock.
“Trágico, el corazón nuestro está roto”, dijo el coronel Mike. Hagar, director de la Policía Estatal de Arkansas y secretario de seguridad pública, dijo a los periodistas el viernes.
La policía identificó al sospechoso como Travis Eugene Posey, de 44 años y originario de New Edinburgh. Fue llevado a la cárcel y acusado de tres cargos de asesinato, y posiblemente más. No se ha fijado una fecha para la audiencia.
Un portavoz de la policía no sabía si Posey tenía un abogado y la policía del condado de Ouachita dijo que no tenían información.
Tanto las lesiones de Posey como Las heridas de los policías ponen en peligro sus vidas. Hagar dijo que otras lesiones iban desde «que no ponen en peligro la vida hasta extremadamente graves».
Este es el último tiroteo en el supermercado. Un supremacista blanco mató a 10 personas negras en un supermercado de Buffalo en 2022. El ataque se produjo más de un año después de un ataque en un supermercado de Boulder, Colorado, que dejó 10 personas muertas.
La policía no ha revelado si el ataque tuvo lugar dentro o fuera de la tienda. Tampoco identificó a las víctimas ni dio el motivo del tiroteo.
El concejal Roderick Rogers dijo que llamó al jefe de policía cuando los agentes de un restaurante vecino le informaron sobre el incidente. .
Dijo que cuando llegó, vio gente corriendo por todas partes, incluida una persona corriendo hacia un hospital cercano.
«Todos se subieron al auto para salir rápidamente, «, le dijo a Rogers.
El video publicado en las redes sociales mostraba al menos a una persona en el piso del estacionamiento. El video capturó el sonido de múltiples disparos.
Amiya Doherty dijo que estaba en el auto de su madre en el estacionamiento cuando escuchó lo que pensó que eran fuegos artificiales. Cuando vio a un hombre con una pistola, se agachó para esconderse.
«Tomé la mano de mi hermana y le dije que ‘realmente lo disfruté'», dijo Doherty a KATV.
Las imágenes de los periodistas en el lugar mostraban ventanas plagadas de agujeros de bala y casquillos esparcidos por el suelo del estacionamiento. Las imágenes de vídeo mostraban que agencias locales y estatales llegaron al lugar y al menos un helicóptero médico aterrizó en el área cercana.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dijo que había sido notificada del tiroteo.
“Agradezco a las autoridades y a los socorristas por sus rápidas y heroicas acciones para salvar vidas”, dijo Sanders. en la red social X. Envío oraciones a las víctimas y a todos los afectados por esta situación».
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre lo sucedido y sus asesores lo mantienen informado.
David Rodríguez, de 58 años, se detuvo en su gasolinera Fordyce local. estación cuando escuchó lo que pensó que eran fuegos artificiales saliendo de un quiosco cercano
«Escuchamos algunas pequeñas explosiones», dijo
Luego vio gente huyendo de la estación. . La tienda de comestibles Mad Butcher estaba en el estacionamiento y una persona yacía en el suelo. Comenzó a grabar videos en su teléfono antes de que el tiroteo se intensificara.
“La policía empezó a llegar, luego hubo un gran tiroteo y llegó la ambulancia”, declaró. «Las balas vuelan».