Washington, D.C.- El comité de campaña de Joe Biden y Donald Trump ha establecido las reglas para el primer debate antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Según AFP, este debate está organizado por CNN y está previsto que tenga lugar el 27 de junio, tendrá una duración de una hora y media, se desarrollará sin espectadores y no se podrán activar micrófonos.
La lucha por la Casa Blanca entre el actual presidente demócrata y el candidato republicano se llevará a cabo en el estudio central del canal en Atlanta, Georgia, con la fecha fijada antes de lo habitual en estas circunstancias.
También se informó que los equipos de campaña de ambos candidatos acordaron una serie de otros compromisos, incluido el uso de atriles idénticos y micrófonos intercambiables para respetar sus tiempos de presentación.
«Los micrófonos serán interrumpidos. silenciados «durante el debate, excepto los candidatos que tienen derecho a hablar», dijo CNN, añadiendo que los presentadores, Jake Tapper y Dana Bash, «utilizarán todas las herramientas a su disposición» para «hacer cumplir la agenda y garantizar una sociedad civilizada». discusión». «
El debate durará 90 minutos y contará solo con dos pausas comerciales, durante las cuales los equipos de campaña no podrán interactuar con los candidatos, como se especifica.
Preescrito note El acceso al escenario también estará prohibido, pero «los candidatos recibirán, por ejemplo, un bolígrafo, una libreta y una botella de agua».
Biden y el expresidente Trump acordaron debatir en parejas múltiples veces antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, 27 de junio y 10 de septiembre.