“Todos los que están en el piso son ladrones”, estas son las palabras de Jorge Luís Estrella Arias al ingresar con Eddy Enmanuel Segura, Richard Michel Estrella Arias y Johan Eduardo Bellíard Aybar (quien luego falleció) en la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina con Olof Palme, zona de Las Praderas, en el Distrito Nacional, donde sustrajeron RD$ 1,685,723.68
Así lo estableció el Ministerio Público (MP) en el documento de solicitud de fuerza contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, en el que también precisó que una vez dentro de la institución bancaria, Estrella Arias apuntó con su arma. al guardia de seguridad, señor Rafael Emilio Matos Riña, lo arrojó al suelo, le pisoteó la espalda, presionándolo fuertemente contra el suelo.
«Cuando el guardia de seguridad del banco fue sometido, se encontraba en la custodia de Johan Eduardo Bellíard Aybar (a) Beberrá (fallecido) y Eddy Enmanuel Segura Arias, ya fallecido», mientras que el imputado Jorge Luís Estrella Arias se dirigió a la caja registradora, rompió una de las mamparas y voló hacia «adentro, se acercó uno de los cajeros llamado Marielis Báez, le dijo que no se moviera o la mataría, tomó el bote de basura que estaba debajo de su escritorio, el dinero que estaba en la caja y lo metió a la basura”, dijo el fiscal. .
» Luego caminó diciendo: «A salvo, a salvo», al no obtener respuesta del personal, dijo: «¡Nadie va a hablar!» el arma estaba clavada en él. la cadera del cajero Loive Saúl Morales, causándole lesión con edema leve, en la zona lumbar derecha, la cual puede curarse en 1 a 10 días, según consta en el certificado médico legal N° 57063, mientras apuntaba con arma de fuego a otro empleado, Michael Avíud Suarez Santana. Fue en un momento de desesperación que la empleada Maríely Alejandra Báez Montero le dijo que observara cómo el conductor tomaba ese dinero, porque ya se lo habían llevado, y le preguntó al agresor «¿La conductora donde Margarita Pascal De López respondió?» » y le dijo al agresor: «No te muevas, ¿quieres que te mate?», agrega el documento.
indica que «Beberrá» luego le robó el celular al ciudadano Henry Rafael Domínguez Marte , así como una billetera que contiene su cédula de identidad y de elector, licencia de conducir, dos solicitudes de tarjetas de crédito y dos tarjetas de débito del Banco Popular y del Banco de Reserva. respectivamente, y la cantidad de RD$4,000.00.
“De igual manera, la víctima Agfranío Gregorio Martínez Mejía se llevó el celular Tecno Spark color azul y un cheque bancario robado”, confirmó.
La dependencia agregó que luego de cometer estos hechos en un banco ubicado dentro de una gasolinera, los agresores dejaron sus dispositivos portados, declararon que se trataba de una bomba y huyeron en una camioneta Kía todoterreno. . «Al llegar a Isabel Agular, dos de los agresores se bajaron del auto: Eddy Enmanuel Segura Arias, quien portaba una bolsa negra y luego tomó un motoconcho y se alejó caminando hacia su residencia, y Johan Eduardo Belliard «Aybar (a) Beberrá (fallecido), quien portaba una mochila “podría contener dinero robado del banco”, afirmó. el control y manejo de armas, municiones y materiales conexos.
En este sentido, solicita la detención de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias como medida cautelar, como medida preventiva.