La última generación de Toyota Tundra y Lexus LX ha mejorado significativamente en comparación con los modelos anteriores: el antiguo motor V8 de 5,7 litros que consume gasolina de Toyota se ha sustituido por un nuevo 3,5 litros. motor de litro. Motor V6 biturbo de 1,0 litros. Con hasta 409 caballos de fuerza (389 caballos de fuerza en la Tundra), genera más potencia y obtiene una mejor economía de combustible que el V8 al que reemplaza.
Realmente, afortunadamente, aproximadamente un año después del lanzamiento del nuevo motor en En el Toyota Tundra y el Lexus LX, algunos propietarios comenzaron a informar problemas. Todos tienen una cosa en común: la avería del motor. Ahora, como informa The Drive, Toyota finalmente ha encontrado la causa del defecto y está realizando un retiro del mercado.
En un comunicado del fabricante de automóviles, se menciona que durante la producción, es posible que no queden residuos de mecanizado. . ha sido retirado del motor. En los vehículos afectados, esto podría causar «la posibilidad de detonación del motor, funcionamiento errático del motor, falla al arrancar el motor y/o pérdida de potencia del motor».
Aunque Toyota no especificó en su comunicado por qué Se produjo un error en el motor, no ha encontrado una solución exacta al problema. La compañía dijo que se enviará una notificación oficial a los propietarios a fines de junio.
Sin embargo, The Drive ha obtenido más detalles sobre la causa exacta de la falla del motor. Esto puede ocurrir.
. El fabricante de automóviles dijo que el retiro se aplica a los modelos de vehículos «equipados con motores V35A específicos que tienen un cojinete principal del cigüeñal que permite que el cigüeñal gire en el conjunto del motor durante la operación». Durante un período de fabricación particular, «es posible que los desechos de mecanizado del motor de un tamaño y cantidad particular no se eliminen del motor durante el proceso de fabricación y posteriormente puedan contaminar el ensamblaje del motor durante la producción». «
Toyota continuó la explicación y agregó que «…para estos motores en los vehículos en cuestión, la presión sobre los cojinetes principales debido a la configuración del motor será la misma que la de los restos de mecanizado mencionados. anterior se adhiere al rodamiento y el motor continúa funcionando con cargas más altas con el tiempo, puede ocurrir una falla en el rodamiento. Esto puede provocar que el motor golpetee, funcione bruscamente, no arranque y/o se cale el motor. En los vehículos en cuestión, el motor se cala mientras se conduce, lo que provoca una pérdida de potencia».
Debido a este defecto, Toyota está retirando del mercado 102.000 Tundras y Lexus LX en el mercado estadounidense. Tenga en cuenta que los vehículos híbridos Esta versión de motor, opcional en la Tundra y estándar en la Sequoia, no está incluida en este retiro del mercado.