Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump anunció, como parte de su campaña presidencial de este año, la coalición ‘Latinos por Trump’, que incluye a miembros del comunidad latina en Estados Unidos, como los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz y el congresista Carlos Giménez.
El grupo, según un comunicado, está formado por líderes de negocios, educación, deportes, fe , medios de comunicación y funcionarios electos que “trabajaron incansablemente” para difundir el mensaje de Trump de “una economía fuerte, precios más bajos, fronteras seguras y paz a través de la fuerza, en el país y en el extranjero”.
Cuando Trump anunció por primera vez su campaña en 2016, lo hizo insultando a México, diciendo que enviaba «drogas» y «violadores» a Estados Unidos y este año, en su tercera campaña presidencial, comparó a los migrantes con Hannibal. Lecter, el asesino en «El silencio de los corderos».
Comentarios como estos significan que, en las elecciones de 2020, la mayoría de los condados con grandes poblaciones latinas votarán por los demócratas.
Sin embargo, en algunos estados clave, como Texas y Florida, el Partido Republicano experimentó un aumento significativo de votos en 2020, y a nivel federal, el apoyo latino a Trump fue del 38%, 10 puntos más en 2016, según el Centro Pew. «, enfatizó Trump en el comunicado de prensa.
Rubio, senador de Florida, señaló en el texto que el expresidente republicano “entiende los desafíos que los hispanoamericanos deben enfrentar bajo la administración Biden”.