Nueva York. — El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) evitó ayer hablar de la cuestión que todo el mundo está pensando en Estados Unidos, si irá a prisión y cómo afectará eso a su campaña presidencial, y se dedicó a hacerlo. cuadro. Un país está en llamas por culpa del gobierno de Joe Biden. Además, anunció que apelaría la decisión del jurado que lo declaró culpable de 34 cargos.
Dijo: «No nos dejaron traer testigos, no nos dejan hablar, no nos dejan hablar». No nos dejan hacer nada” “El juez es un tirano”, concluyó, refiriéndose al juez Juan Mercan, que presidió el juicio
“No es justo… ya viste lo que les pasó a unos de los testigos cuando nos presentamos. “Los crucificaron literalmente”, dijo Trump en un discurso en la Trump Tower de Manhattan un día después del histórico fallo del tribunal contra el expresidente estadounidense
“Apelaremos esta estafa (…) basándonos en «Hay varios factores», afirmó el jefe republicano, que espera regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. En una conferencia de prensa desató una andanada de 35 minutos de insultos y acusaciones no confirmadas que reflejaban su aparente enfado. Después de llamar a su oponente «enfermo» y «fascista», se retiró sin dejar lugar a preguntas.
«Me impusieron una ley mordaza, tuve que pagar miles de dólares en multas y sanciones. Y me amenazaron con meterme en la cárcel, yo era el principal candidato y era el principal candidato presidencial». candidato (…) y me pusieron una mordaza. El tribunal cooperó con la Casa Blanca (…) Me están demandando porque estoy liderando en las encuestas», dijo Trump.
Trump se tomó tiempo para abordar el elemento central del delito que se le imputa, el pago indebido a una actriz porno y la falsificación de documentos empresariales para ocultarlo, al tiempo que dijo que sólo se dedicaba a pagar «honorarios legales». y que todo fue «muy profesional», sin nombrar a su ex abogado Michael Cohen, quien reveló estos pagos y se convirtió en una figura clave del caso.
Respecto a las investigaciones, presumió de haber visto un caso llevado a cabo pocas horas después de la sentencia. por el tabloide Daily Mail, en el que aventajó en seis puntos a su oponente, el demócrata Joe Biden, además de alardear de que el fallo parecía haber dado alas a su candidatura, tal y como desde que se conoció el veredicto ha estado intentando subir a la posición récord. la cifra de 52,8 millones de dólares, provino de pequeños donantes, que aportaron montos que oscilaban entre 21 y 50 dólares.
En un estilo verdaderamente anárquico, saltando de un tema a otro, desde el principio declaró: «La situación en el país está muy mal, [el Partido Demócrata] quiere aumentar los impuestos a cuatro, quieren evitar que tengamos autos con obligaciones ridículas [para abordar las limitaciones del motor de combustión interna] y darle a China la oportunidad de fabricar todos nuestros vehículos.»
No pierde uno de sus temas favoritos, que es la inmigración, enfatizó que el enfoque de la política de puertas de Biden «permite que personas de países desconocidos, de lugares desconocidos, entren al país en sus lenguaje propio.» Nunca había oído hablar de eso antes”. Sin embargo, citó específicamente a tres países como origen de esta ola migratoria: la República Democrática del Congo, China y Venezuela.
«Peligroso e irresponsable»
«Es Es irresponsable que alguien diga que esto fue amañado sólo porque no le gusta el veredicto”, dijo el presidente Biden en la Casa Blanca en sus primeros comentarios sobre el tema. No debemos permitir que nadie lo derribe. «, continuó el demócrata.
El juicio de Trump muestra que «nadie está por encima de la ley», dicen los demócratas. tema de campaña.
El viernes pasado, su equipo de campaña de reelección describió al magnate como «desesperado» y «confundido». El juez de instrucción Juan Mercan dictará sentencia el 11 de julio.