Las Vegas.- La campaña del expresidente Donald Trump contrató más médicos, aumentó el número de fanáticos y permitió a sus partidarios traer botellas de agua y paraguas en el mitin al aire libre de ayer en Las Vegas, con temperaturas superiores a 37,8 grados Celsius (100 grados Fahrenheit).
Trump regresó a Nevada, uno de los estados cálidos más controvertidos en las elecciones de noviembre, para la segunda protesta desde que fue condenado por pagar para silenciar las quejas en su contra. . La condena sin precedentes de un expresidente ha impulsado la recaudación de fondos de Trump y envalentonado a sus seguidores, pero aún está por verse si convencerá a los votantes indecisos de que no.
Las temperaturas en el suroeste han bajado después de alcanzar su máximo histórico. máximos recientemente. semana, pero aún por encima de los niveles normales para esta época del año. La protesta tuvo lugar al mediodía en un parque ligeramente sombreado junto al aeropuerto.
Los organizadores de la campaña repartieron botellas de agua mientras los seguidores hacían fila para ser atendidos por el personal de seguridad. Dentro de la sala hay grandes ventiladores de niebla, grandes depósitos de agua y tiendas de campaña de refrigeración alrededor del perímetro. Las nubes se acercaron y llegó una brisa unas dos horas antes de que Trump subiera al escenario, lo que alivió el calor sofocante.
«Hacía calor y estaba seco. Michael McDonald, presidente del Partido Republicano de Nevada, dijo: «Esto no tiene nada que ver con la gente de Las Vegas. Pero lo que esto simboliza para el resto de Estados Unidos es que vamos a pasar por un infierno» para elegir a Donald Trump.
La campaña pagó para que hubiera servicios médicos adicionales en el lugar durante las emergencias. El Servicio Secreto hizo una excepción para permitir que la gente trajera botellas de agua y paraguas.
En un mitin de Trump. El jueves en Arizona, la policía de Phoenix dijo que 11 personas fueron hospitalizadas por insolación y esperaron en fila durante horas y a algunas no se les permitió asistir al evento. Las temperaturas alcanzaron un récord de 45°C (113°F).
El mitin de Trump en Nevada, el tercero en el estado este año, tuvo lugar el El final de la gira occidental incluyó varios eventos de recaudación de fondos.
La demócrata Hillary Clinton ganó Nevada. En 2016, lo mismo hizo el presidente Joe Biden en 2020, pero este es el único estado campo de batalla donde a Trump le va mejor contra Biden que a Clinton. En las elecciones intermedias de 2022, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, un demócrata, fue la única persona que no ganó la reelección.
Trump espera su fuerza entre los votantes de la clase trabajadora y el creciente interés entre Los hispanos lo lideran. para ganar el estado.