Washington.- El expresidente estadounidense Donald Trump, futuro candidato republicano en las elecciones de noviembre, calificó este martes de «amnistía» la orden que se espera que firme hoy el presidente demócrata Joe Biden limitar las solicitudes de asilo en la frontera, representa una de sus medidas de inmigración más estrictas hasta el momento.
“Seamos claros: la orden ejecutiva de Joe Biden es una amnistía, no se trata de seguridad fronteriza”, dijo Karoline, secretaria de prensa de la campaña de Trump. Leavitt en un comunicado «que Estados Unidos ha provocado una ‘ola de criminalidad en todos los estados’, lo que es desmentido por muchos estudios, como el estudio del Centro Brennan para la Justicia que concluyó que la inmigración no está vinculada a las «invasiones fronterizas y la inmigración criminal». no parará hasta que el corrupto Joe Biden sea expulsado de la Casa Blanca”, ataca la campaña de Trump.
Los planes de Biden firmaron este martes una orden ejecutiva que le permite limitar las solicitudes de asilo en la frontera con México si el número El número de inmigrantes detenidos supera un determinado umbral, según informaron este lunes a Efe una fuente legislativa y otra fuente próximas a las discusiones internas.
La iniciativa, que la Casa Blanca aún no ha hecho pública, permitiría. Las autoridades estadounidenses deportarán rápidamente a las personas que cruzan ilegalmente la frontera sin darles la oportunidad de solicitar asilo, mientras todavía se debate que un cierto número de detenciones diarias ha superado el
Según EFE, fuentes cercanas a Debates internos dijeron a Efe que la medida entrará en vigor cuando se alcancen los 2.500 cruces fronterizos irregulares diarios.
La orden se emitió hace seis meses en las elecciones generales, en las que Biden busca la reelección para un segundo mandato. Según una encuesta de Gallup publicada a finales de abril, la gestión de la migración se ha convertido en el tema central para los votantes, superando tanto a la economía como a la inflación.