Internacionales

Trump tiene altas posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de EE.UU.

8187058841.png
8187058841.png
Washington, 20 jun (Prensa Latina) Donald Trump tiene hoy un 59% de posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de EE.UU.

Washington, 20 jun (Prensa Latina) Donald Trump tiene hoy un 59% de posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de EE.UU. en las elecciones del 5 de noviembre, según modelos de pronóstico de The Hill y DDHQ.

Modelo actualizado diariamente incorporando los últimos datos de votación y recaudación de fondos, dando a los presidentes y candidatos actuales El candidato a la reelección Joe Biden tiene un 41% de posibilidades de obtener una segunda oportunidad en la Oficina Oval. Oficina.

Para ganar la presidencia, un candidato debe recibir 270 de los 538 votos electorales disponibles, que se asignan a los 50 estados y el Distrito de Columbia según la población
. Nebraska y Maine tienen sistemas únicos: otorgan dos votos electorales al ganador del voto popular en todo el estado y distribuyen los votos restantes en función de quién gana en cada distrito del Congreso.
Biden está ahora al borde de un terremoto. Cambios en la coalición electoral de los partidos políticos. Desafortunadamente, su índice de aprobación promedio de menos del 38% es un mínimo histórico para un presidente en esta etapa de su primer mandato, advierte un artículo.

En 2020, el candidato de la época ganó a los votantes jóvenes por 25. puntos, pero la oposición ahora está generalizada en este segmento decisivo: está perdiendo entre los votantes entre 18 y 29 años y entre todos los votantes menores de 45 años.

Para los críticos, el desacuerdo no es infundado, y todos ellos Señalan que los jóvenes se están alejando del Partido Demócrata principalmente debido al apoyo de Estados Unidos a la guerra de Israel contra Hamas en Gaza, «pero debido a los desafíos cognitivos personales de Más allá de Biden, las políticas de su administración tienen consecuencias imperdonables».
Los partidarios de Biden confían en su victoria y dicen que ninguna de las cuestiones planteadas es decisiva porque palidecen en comparación con la «amenaza a la democracia» de Trump, eje sobre el que se basa la campaña demócrata.
Tenemos que esperar. El enfrentamiento que se avecina en menos de cinco meses será una revancha de las elecciones presidenciales de 2020, en las que Biden buscará mantener su liderazgo (para hacer las cosas, como menciona el lema) y Trump estará desesperado por recuperar la presidencia (para hacer Estados Unidos vuelve a ser grande).

Biden derrotó a Trump en 2020, derrotando a estados clave como Arizona, Georgia, Wisconsin, Pensilvania y Michigan. En 2024, la tarea es muy pesada.

TRA Digital

GRATIS
VER