Washington.- El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump (2017-2021) sostuvo este jueves una reunión en el Parlamento con legisladores de su partido en su primera visita al edificio desde el ataque de sus seguidores el 6 de enero de 2021.
Su visita se produjo dos semanas después de que fuera declarado culpable de 34 cargos penales tras el juicio que enfrentó en Nueva York por falsificar registros comerciales en el caso de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.
También te puede interesar: Trump llama a Taylor Swift ‘excepcionalmente hermosa’, pero cree que ella lo odia Por ejemplo, El expresidente aconsejó a los legisladores tener mucho cuidado al hablar de aborto, como reconoció el congresista Marc Molinaro, porque este es un tema que ha provocado que el Partido Republicano esté sangrando en las elecciones desde 2022.
. Otras fuentes reconocieron a The Hill que Trump apoya impulsar excepciones a las leyes restrictivas sobre el aborto que los republicanos están impulsando en todo el país y pidió a los legisladores que usen el «sentido común».
Trump también aprovechó la reunión para tratar de resolver las diferencias entre los republicanos apoyando el liderazgo del actual presidente de la Cámara, Mike Johnson, quien fue derrocado y algunos miembros de la Cámara hicieron preguntas muy desafiantes.
De hecho, Trump recurrió a Marjorie Taylor Greene, una de sus mayores defensoras, para pedirle que tratara a Johnson con más amabilidad. Johnson dijo al final de la reunión que estaba «encantado» de dar la bienvenida a Trump al Congreso: «Esta mañana trajo energía y entusiasmo extraordinarios.
Eso fue lo que vimos en el partido durante la reunión nacional. «, dijo en una conferencia de prensa. «Algo está sucediendo en el país», agregó. «Esa fue la frase que usé para presentar el sistema presidencial esta mañana. Y lo repitió muchas veces con sus propias palabras porque lo sintió y lo vio también.»
Los republicanos asistentes a la reunión cantaron ‘Feliz cumpleaños’ a Trump, ya que el expresidente celebrará este cumpleaños número 78. Viernes.
Al almuerzo con los senadores asistieron Mitt Romney, quien dijo que no votaría por él en las elecciones, y Bill Cassidy, quien votó a favor de su condena en su juicio político por el ataque al Capitolio. .
La agenda de Trump en Washington incluye su participación en una mesa redonda a puertas cerradas convocada por la Business Roundtable para discutir sus propuestas económicas para un posible segundo mandato.