Los Ángeles. Un juez federal aprobó el viernes la solicitud de la administración Biden de poner fin a parte de un acuerdo de casi tres décadas que proporciona supervisión judicial de cómo el gobierno atiende a los niños migrantes detenidos.
La jueza de distrito Dolly Gee falló. esa supervisión judicial especial podría terminar dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que asume la custodia de los niños migrantes después de que son detenidos por la Patrulla Fronteriza por un período máximo de 72 horas. Se los ubica en una gran red de refugios y, a menudo, se los ubica con familiares cercanos. acuerdo. El juez esencialmente estuvo de acuerdo, pero hizo excepciones para ciertos tipos de instalaciones para niños con necesidades más complejas.
Los abogados de niños migrantes se opusieron firmemente a la solicitud del gobierno federal, argumentando que el gobierno aún no ha desarrollado una norma regulatoria. marco en estados que han revocado las licencias de instalaciones de cuidado infantil para inmigrantes o que pueden hacerlo en el futuro, como Texas y Florida. El juez desestimó estas preocupaciones y dijo que las nuevas regulaciones eran suficientes para reemplazar la supervisión judicial de estos centros sin licencia.