Impacto de varios misiles rusos en una zona residencial de la ciudad de Kharkiv, noreste de Ucrania, dejando al menos 3 civiles muertos y 19 heridos, según según información preliminar de las autoridades ucranianas.
«Los terroristas rusos atacaron una vez más Jarkov con bombas aéreas. Desafortunadamente, aterrizaron en un edificio residencial», escribió en su mensaje el presidente ucraniano Volodimir Zelensky. red social.
«Actualmente hay 19 personas heridas y 3 muertos. Mi más sentido pésame a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos», añadió.
Zelensky aprovechó la oportunidad para exige las «decisiones valientes» de sus aliados ucranianos para destruir los aviones de combate rusos «sin importar dónde estén», en referencia a la ofensiva rusa en Járkov que dejó 3 muertos y 19 heridos
«Lo hemos demostrado. Es posible proteger vidas civiles del terrorismo con misiles, incluida la eliminación de las zonas fronterizas del mundo del fuego terrorista. La protección antibombas también es necesaria», afirmó, refiriéndose a la reciente decisión de los aliados de Kiev de autorizar ataques contra objetivos en suelo ruso cerca de la provincia de Kharkiv.
Acerca de Por su parte, el gobernador regional Oleg Synegubov escribió en Telegram que soldados rusos «bombardearon un edificio residencial» el sábado por la tarde. En el balance inicial, indicó que hubo dos muertos y quince heridos. Posteriormente se confirmó que tres personas murieron y otras 19 resultaron heridas. en el Occidente y Sur del país. Según el Ministerio de Energía de Ucrania, este es el octavo gran bombardeo que enfrenta el país en los últimos tres meses.
Más de dos años después de que Rusia comenzara su invasión, los ataques con misiles, incendios y drones han aumentado. ha agotado significativamente la capacidad de generación de electricidad de Ucrania, lo que obligó a Kiev a cortar el suministro eléctrico e importar suministros de la Unión Europea.
Las autoridades ucranianas señalaron que en el ataque anterior, otro aspecto importante de la infraestructura energética, incluida una planta de energía, resultó gravemente dañado, hiriendo a siete empleados
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que el ataque destruyó la mitad de la capacidad energética del país. «Estamos haciendo todo lo posible para que los intentos de chantajearnos con la calefacción y la electricidad rusas fracasen», afirmó. consecuencias de esa situación. Ucrania podría enfrentar una crisis este invierno si los aliados occidentales no brindan ayuda militar para proteger su red energética. “Nuestros criminales se enfrentan a una crisis grave, esto es un invierno”, advirtió.
Zelensky lo repitió varias veces al pedir a los aliados de Ucrania que quieran más sistemas de defensa aérea para proteger la importante infraestructura del país.