Los análisis de sangre y el uso de inteligencia artificial pueden predecir la aparición de la enfermedad de Parkinson hasta 7 años después de la aparición. aparición de los síntomas hoy por Nature Communications.
Gracias al aprendizaje automático, una rama de la inteligencia artificial, analizaron ocho biomarcadores que los niveles sanguíneos eran variables en pacientes con enfermedad de Parkinson, y el sistema realizó el diagnóstico con cien porcentaje de precisión.
También te puede interesar: Enfermedad de Parkinson: avances, retos y esperanzas para el futuro
El siguiente paso es comprobar si el test también puede predecir el probabilidad de contraer la enfermedad
Los investigadores analizaron la sangre de 72 pacientes con trastorno de conducta de movimientos oculares rápidos (iRBD), porque entre el 75 y el 80 por ciento Cientos de personas con esta afección desarrollarán sinucleinopatía (un trastorno cerebral causado por la acumulación anormal de una proteína llamada alfa-sinucleína en las células cerebrales), incluida la enfermedad de Parkinson.
Los pacientes fueron seguidos durante 10 años y el equipo predijo correctamente que 16 pacientes desarrollarían la enfermedad y así lo hicieron hasta siete años. años antes de que aparezca cualquier síntoma.
Aún se sigue a los pacientes que se predice que tendrán la enfermedad de Parkinson para verificar aún más la precisión de la prueba.
«Al identificar ocho proteínas en la proteína ,» dice Michael Barlt de la Universidad de Goettingen: «Esto significa que los tratamientos farmacológicos se pueden administrar en una etapa más temprana, posiblemente ralentizando la progresión de la enfermedad o incluso previniendo su aparición.».
Los signos utilizados para diagnosticar la enfermedad están directamente relacionados con procesos como la inflamación y la degeneración de las proteínas que no tienen función, por lo que «también representan posibles objetivos para nuevos tratamientos farmacológicos», añadió Barlt.
El equipo de investigación espera obtener fondos recibidos para crear una prueba más simple en la que se podría colocar una gota de sangre en una tarjeta y enviarla a un laboratorio para determinar si podría predecir enfermedades incluso más que hace siete años cuando los síntomas aparecían en este prueba aprende
. La enfermedad de Parkinson es la enfermedad neurodegenerativa de más rápido crecimiento en el mundo y actualmente afecta a casi 10 millones de personas en todo el mundo.
La enfermedad es causada por la muerte o el deterioro de las neuronas en la parte del cerebro que controla movimiento pierden la capacidad de producir dopamina debido a la acumulación de la proteína alfa-sinucleína.
Actualmente, los pacientes son tratados con terapia de reemplazo de dopamina cuando han desarrollado síntomas, como temblores, movimientos lentos y problemas con la marcha y la memoria.
Los investigadores creen que la predicción y el diagnóstico tempranos serían útiles para encontrar tratamientos que podrían retardar o detener la enfermedad al proteger las células cerebrales que producen dopamina.