HELSINKI- Como explicó la policía en un comunicado de prensa, la mayoría de las víctimas eran niñas de entre 6 y 15 años y se dice que los crímenes tuvieron lugar en 2022 y 2023, año en que se cerrará la plataforma Omegle.
El sospechoso utilizó dicha plataforma de video chat para contactar a los menores y les pidió que usaran ropa reveladora y realizaran actos sexuales frente a la cámara.
TE PUEDE INTERESAR: Niño de 12 años mata a un compañero y hiere a otros 2 en tiroteo en escuela finlandesa
La policía sospecha que hay comunicación en línea entre el detenido y la víctima Es posible que haya continuado después en otras redes sociales, lo que dificulta la recopilación de pruebas.
El presunto pedófilo, cuyo nombre no ha sido revelado, fue encarcelado en abril pasado después de meses de investigación y enfrentó cientos de cargos criminales. acusaciones de abuso sexual de menores y preparación de menores con fines sexuales.
“Dada la cantidad de presuntos abusos y la cantidad de víctimas involucradas, se trató de una combinación de “delitos graves”, dijo Petri Lamppu, un Dijo el inspector de policía y jefe de la investigación en el comunicado.
Hasta ahora, las autoridades policiales solo han podido identificar a una pequeña parte de los menores, porque Omegle permite a los usuarios utilizar la plataforma de forma anónima. .
«Todavía hay 177 víctimas no identificadas. Estamos pidiendo la cooperación del público para ayudar a identificarlas, especialmente los jóvenes guardianes. Es importante que las víctimas reciban ayuda», dijo Lamppu.
Leer texto TEMA abuso sexual infantil Finlandia Helsinki