EFE.- Un jurado de Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, de tres delitos de posesión de armas de fuego y ocultó su adicción a las drogas durante el proceso de compra. Los cargos, todos presentados a nivel federal, conllevan una sentencia máxima de 10 años de prisión.
El jurado, que deliberó durante poco menos de tres horas, emitió su veredicto declarado culpable de tres cargos, resultantes de un disparo de revólver. que Hunter Biden compró en octubre de 2018 en una tienda de armas en Delaware.
Los dos primeros cargos implican mentir sobre su consumo de drogas en un formulario de verificación de antecedentes federales y un tercer cargo relacionado con la posesión de un arma. mientras se encuentra bajo la influencia o el uso de drogas ilegales.
Este proceso comenzó hace apenas una semana en Wilmington, Delaware, y después de que su ex esposa Kathleen Buhle, ex novia, cuñada y ex -La amante Hallie testificó mientras Biden y su hija Naomi Biden, abogados de la acusación y la defensa, presentaban sus argumentos finales hoy.
Antes de que la jueza de distrito Maryellen Noreika convocara al jurado para deliberar, el abogado defensor de Hunter Biden, el padre Lowell, resumió la opinión concluyó el argumento enfatizando que no había evidencia directa de que su cliente estuviera usando drogas en el momento en que compró el arma.
» Hunter no «No le pregunté a nadie sobre él para pedir disculpas o pedir perdón por sus errores», afirmó. en respuesta a las acusaciones de que el hijo de Joe Biden presentó un formulario en el que aseguraba que no estaba consumiendo drogas ilegales al momento de comprar un revólver Colt Cobra en octubre de 2018. El tercer cargo establece que estaba en posesión de un arma mientras consumía drogas. .
Durante el juicio, Joe Biden no compareció ante el tribunal, pero la primera dama Jill Biden sí estuvo presente el pasado lunes durante la selección del jurado y también este lunes, junto a la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y hermana Ashley Biden.
Hunter es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y fue acusado de mentir en octubre de 2018 cuando negó el uso de drogas en una orden de compra de un calibre .38 Colt Cobra. Pistola revólver, luego la guardó durante 11 días.
Lowell dijo al tribunal el lunes que su cliente no testificaría y el juez le dijo al jurado que no tomara en cuenta la ausencia de esta declaración. contra él.
Según NBC, el abogado finalizó su argumento leyendo un pasaje del libro de Hunter Biden en el que el acusado admitió que el recuerdo de este episodio de su vida le dejó «sintiendo vergüenza y culpa».
El fiscal Leo Wise dijo que las pruebas proporcionadas a lo largo del juicio mostraban que Hunter «sabía que estaba consumiendo drogas»
«Nadie está por encima de la ley», añadió, señalando que Hunter estaba Se ha demostrado que violó la ley cuando dijo que no consumiría drogas
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en ejercicio se enfrenta a un juicio que en este caso podría afectar la campaña de Joe. Biden en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, ya que los republicanos, especialmente el expresidente Donald Trump (2017-2021), fueron utilizados con frecuencia como arma contra él.
En un comunicado, el presidente demócrata enfatizó la semana pasada que como El presidente no quiso pronunciarse sobre cuestiones federales de actualidad, pero como padre siente un «amor infinito» por su hijo, «confía en él y respeta su fuerza», aunque el viernes pasado descartó perdonarlo en caso de que sea declarado culpable. .
Los cargos contra Hunter Biden fueron el resultado de una investigación abierta en 2018 durante la administración de Donald Trump. (2017-2021) y que el propio expresidente, futuro candidato republicano en las elecciones de noviembre, aprovechó para atacar a su oponente Biden
El hijo del presidente tiene otro juicio en California en el que está cargado. por evadir el pago de 1,4 millones de dólares en impuestos.