VALLADOLID, 5 de junio (EUROPA Press) –
Un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil de Valladolid lo hizo posible, según Según subrayaron fuentes del Instituto Militar, desmantelaron una “red criminal” que defraudó 44.900 euros con la venta de maquinaria pesada ficticia a través de anuncios en las redes sociales, en la que una persona fue detenida en Madrid y otras cinco fueron incluidas en la lista de investigación en Madrid. provincia de Madrid así como en Tarragona y Sevilla.
Según informó la Guardia Civil de Valladolid en un comunicado obtenido por Europa Press, la operación denominada ‘Excaveda’ supuso la detención de una persona y la investigación de seis , de distintas nacionalidades, con edades comprendidas entre 27 y 49 años.
A los detenidos se les imputan diversos delitos, entre ellos fraude, blanqueo de capitales, usurpación del estado civil (físico y jurídico), falsificación de documentos e integración en una organización criminal.
La actividad se inició en agosto de 2023, tras presentar denuncia ante los Juzgados de Valladolid.
Un total de 11 víctimas, que denunciaron que, a través de una red social En la red, se anunciaba la venta de una miniexcavadora usada, pero después de transferir dinero a una cuenta bancaria controlada por el perpetrador, la víctima aún no recibió el número de teléfono comprado.
La policía civil ha abierto muchas vías en la investigación, en particular rastreando el dinero robado y analizando los perfiles de las redes sociales donde se publicaron los anuncios fraudulentos.
Después de “muchos intentos”, los perpetradores fueron acusados del crimen. identificado y puesto bajo custodia. La detención se produjo en Madrid, donde otras tres personas están siendo investigadas; mientras que otras dos están bajo investigación en las provincias de Sevilla y Tarragona.
Las investigaciones continúan y la Benemérita no descarta nuevas detenciones para determinar el alcance de la implicación de cada persona identificada. La Policía Civil de Valladolid ha realizado las diligencias dispuestas ante el Juzgado de Instrucción de la Guardia de Valladolid.
El ejército del Instituto Valladolid dijo que “sigue tramitando este caso, reafirma su compromiso con la seguridad y justicia, y pide a toda persona que pueda ser víctima de este tipo de fraude que se presente”. Contacte a las autoridades.