Rescatistas trabajan en la zona donde cayó este miércoles la cabina del sistema de transporte Metrocable en Medellín (Colombia). Una persona murió y otras 10 resultaron heridas cuando un taxi del Metrocable, la red de teleféricos de la ciudad, se estrelló en Medellín cuando se disponía a ingresar a una de las estaciones del sistema de transporte, que era utilizado por al menos 90 personas. cerrar. . EFE/Luis Eduardo Noriega
Medellín (Colombia).- Una persona murió y otras 20 resultaron heridas al caer este miércoles en Medellín una cabina del Metrocable, la red de teleféricos de la ciudad, cuando se disponía a Ingresa a una de las estaciones del sistema de transporte, en la que cerca de 250 usuarios quedaron varados varias horas después del cierre. hora local (9 -42 GMT) sobre el derrumbe de la cabina, que cayó a la acera mientras completaba la línea K, que incluye 4 estaciones, de 2 kilómetros de longitud y que opera con 93 teleféricos, cada estación con una capacidad. para 10 usuarios.
Los funcionarios dijeron que después de que los primeros bomberos llegaron al cuartel popular en el noreste de la ciudad, fueron tratados, estabilizados y trasladados nuevamente en primer lugar. Once personas fueron trasladadas al hospital, incluido un hombre de 55 años que murió por “traumatismo abdominal cerrado”.
Puedes leer: Casas victorianas y teleféricos son atractivos turísticos Emocionante calendario en Puerto Plata
Luego de revisar y evacuar otras cabañas del sistema, Quintero informó que un total de 20 personas resultaron heridas, de las cuales 2 resultaron gravemente heridas, una persona sufrió una lesión cerrada en el tórax y otra persona sufrió una fractura abierta. Mientras tanto, equipos de rescate de gran altura realizaron simulacros a lo largo de la línea del Metrocable para evacuar a unas 250 personas atrapadas en una cabina colgante luego de que el sistema del teleférico dejara de funcionar debido a un incidente.
El director del metro de Medellín, Tomás Elejalde, reveló que el accidente ocurrió cuando “una cabina que bajaba de la estación Santo Domingo se detuvo al ingresar a otra estación por motivo desconocido. Investigamos y fue golpeado por el siguiente, golpeó y se produjo la separación”.
Dijo que esta era “la primera vez en la historia del barco subterráneo, después de 29 años, estamos interesados en resolver tan lamentable situación con los pasajeros involucrados”, por lo que serán muy “correctos” y “cautelosos” en el proceso de investigación.