VALÈNCIA. Valencia es la Capital Verde Europea para 2024. Este reconocimiento por parte de la Comisión Europea pone de relieve el enfoque sostenible que la ciudad ha aplicado a sus políticas públicas en las últimas décadas para ayudar a alcanzar el éxito. La ciudad se vuelve más amigable con las generaciones futuras y ve en ello una guía. política verde. en el Mediterráneo.
El premio reconoce los esfuerzos de una ciudad para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida, tanto de residentes como de visitantes. Se tienen en cuenta factores como los innumerables espacios verdes e iniciativas de movilidad sostenible que se pueden disfrutar en la ciudad.
Los Jardines del Turia o el Parque Central son algunos de ellos. Son muchos los ejemplos de espacios verdes urbanos que Valencia tiene que ofrecer. . A esto se suman ecosistemas únicos como el Parque Natural de la Albufera, donde conviven flora y fauna autóctonas con ingredientes locales de agricultores y KM0.
Esta es una de las razones por las que Valencia es conocida como la Capital Verde Europea, siendo la primera ciudad del Mediterráneo en recibir este premio. El verde de la naturaleza y el azul del mar se combinan y conviven en Cap i Casal formando Valencia Green.
El esfuerzo de Valencia en sostenibilidad urbana y son un pilar de sus principales capitales verdes europeas se pueden agrupar en torno a 4 temáticas ejes y un eje horizontal:
Valencia tiene un patrimonio verde especial, como el jardín del Túria o el parque El parque central actúa como pulmón de la ciudad. Pero también hay cientos de parques locales que permiten que más del 70% de los ciudadanos tengan espacios verdes a menos de 5 minutos a pie de su casa.
Somos una de las 112 ciudades que Europa elige para llevar a cabo la misión de construir 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras. El objetivo de la Misión Verde y Digital Valencia 2030 es conseguir que Valencia sea una ciudad climáticamente neutra en 2030.
La ciudad promueve el uso del transporte público y moverse activamente, mejorando así la calidad del aire. En concreto, en Valencia destacamos por nuestro potencial como ciudad ciclista por su orografía, clima y patrón urbano.
La ciudad cuenta ya con alrededor de 200 km de senderos y carriles bici, una parte importante de los cuales está situado en el Jardín del Túria, el parque urbano lineal más grande de Europa.
Horta de València es uno de los más importantes de Europa. Disponemos de más de 120 kilómetros cuadrados de campos y tierras fértiles donde cosechamos frutas y verduras de primera calidad, base de la dieta mediterránea y de nuestra cocina.
El hecho de que Valencia es una ciudad verde es palpable como tan pronto como llegues. Basta ver la cantidad de jardines y espacios verdes donde escapar del bullicio de la metrópoli y disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad… ¡casi cinco millones de metros cuadrados de espacio verde! No te pedimos que los visites todos, pero algunos son inaceptables.
Comienza por los Jardines del Turia, un impresionante recorrido de 9 km de jardines, espacios deportivos y de ocio cruzan la ciudad, los alojamientos cruzan el río Turia que lo cruza. Entonces explora rincones escondidos para un paseo romántico como el Jardín de Monforte, o nuevos paseos recientemente integrados en espacios urbanos como el Parque Central con más de 100.000 metros cuadrados de terreno.
València no sólo tiene numerosos espacios verdes en el centro urbano pero también dos parques naturales en las afueras, fácilmente accesibles en transporte público o en bicicleta.
El Parque Natural de la Albufera es un auténtico oasis a sólo 800 metros. . tiempo de la ciudad, no sólo para los residentes sino también para las miles de aves que frecuentan los importantes humedales de la ciudad cada año. Puedes explorar los diferentes ecosistemas a pie o en bicicleta, o relajarte en un paseo en barco y degustar la tradicional paella valenciana en los arrozales que dieron origen al plato hey.
Traza la Ruta del Río Turia , te adentrarás en el Parque Natural del Turia, más de 8.000 hectáreas de bosque mediterráneo, que podrás recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Durante los meses más cálidos, este es el espacio ideal para esconderse bajo la sombra de los pinos o nadar en piscinas naturales.
En Valencia encontrarás un hermoso espacio verde Otro importante: Huerta. Alrededor de la ciudad hay 120 kilómetros cuadrados de fértiles huertas de frutas y verduras que no sólo exportan sino que también abastecen a restaurantes y mercados locales.
Te garantizamos que disfrutarás de la auténtica tradición gastronómica local en los restaurantes valencianos, con productos de temporada. que prácticamente no dejan huella ambiental.