Nacionales

Ven irresponsabilidad ante reforma tributaria

8174726143.png
8174726143.png
Se firmará un tratado para 2015, lo que significa que la reforma fiscal se ha retrasado durante muchos años.

Sede del movimiento cívico Compromiso cívico, en el sector académico.

Varios gobiernos que el país ha sido irresponsable con la reforma tributaria, porque Leidy Blanco, Uno de los coordinadores políticos de Participación Ciudadana (PC) dijo esta mañana que sabiendo que había que hacerlo no quisieron hacerlo porque no quieren asumir el costo político que esto genera. Lamentó que ningún gobierno quisiera asumir el costo político de la reforma.

Explicó que la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 “requiere que la reforma se haga antes de 2015. Nunca se ha hecho”. , pero tampoco se ha hecho en este gobierno y esto se hizo a pesar de que sabían que era necesario por ley.”
Blanco advirtió que la reforma impulsada por el gobierno debe ser integral, no puede caer a la clase media como ha sucedido antes y debe enfrentar la evasión fiscal en República Dominicana

Citó el artículo 36 de dicho artículo que estipula que “esta necesidad de que las fuerzas políticas, económicas y sociales lleguen a un acuerdo financiero destinado a Financiar el desarrollo sostenible y garantizar la sostenibilidad presupuestaria a largo plazo, a través de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, a través del apoyo sostenido al proceso general de reestructuración presupuestaria y dentro del marco principal de la ley de responsabilidad presupuestaria que “

Usted Quizás quiera leer: Portavoz del senador del PRM dice que la reforma fiscal eliminará ventajas

“Se establece una estrategia de desarrollo nacional. Se firmará un tratado para 2015, lo que significa que la reforma fiscal se ha retrasado durante muchos años. El gobierno anterior lo pospuso y el gobierno de Abinader lo retrasó cuatro años, porque cuando vino Abinader sabía que había que hacer reformas, pero obviamente había un problema político electoral, ahora ahora el presidente puede empujar porque si puede. “

Blanco dijo que uno de los grandes problemas del país es ‘la evasión fiscal y las autoridades deben enfrentarla’, y eso es lo que ”
Constitución

Coincide con el presidente Luis Abinader, quien mencionó la necesidad de reformar la Carta Magna “Las importantes reformas que ahora se han implementado. han concluido y persistido, es importante reducir la desigualdad, los niveles de vulnerabilidad, fortalecer el Estado pero también hacer reformas para mejorar la competitividad”, afirmó. -declaró.

Blanco agregó que “la reforma constitucional ha sido Se discute desde 2022, cuando el Presidente, a través del Asesor Jurídico del Presidente, convocó a diferentes poderes para plantear la necesidad de ello. Hay una serie de temas que nos preocupan como organización, la independencia de la Fiscalía, las amplísimas facultades. . su alcalde y también el establecimiento del Consejo Nacional de la Magistratura”. Sociedad Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER