Internacionales

Venezuela: Cabello espera que UE permita que las elecciones se desarrollen pacíficamente

8187169783.png
8187169783.png
Queremos hacer un proceso electoral pacífico, (...) sin que se metan.

CARACAS.- El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que espera que la Coalición Europa (UE) «estornude lugares innecesarios» y el 28 de julio Venezuela podrá celebrar elecciones «pacíficas».

“Queremos hacer un proceso electoral pacífico, (…) sin que se metan. Gringos, que la Unión Europea meta las narices donde no tiene que, que no pretender ser supremacista para creer que nos impondrán cualquier cosa, porque los enviaremos a todos al infierno, durante mucho tiempo, a la prisión del infierno, que son musulmanes, que son europeos, sean quienes sean”, afirmó. dijo en el programa “Con el Mazo Da” transmitido por el canal estatal VTV.
Pidieron que la UE pueda observar las elecciones
El Comité Conjunto Europeo integrado por. Representantes de la Asamblea Nacional y el Senado de España aceptaron por unanimidad la solicitud del gobierno venezolano de permitir al público observar las elecciones presidenciales.

La invitación a unirse a la UE ha sido cancelada
28 de mayo El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela canceló la invitación para ingresar a la UE, que el mismo organismo emitió el 7 de marzo, debido a la aprobación de sanciones por parte del bloque a miembros del gobierno y la autoridad del partido gobernante, informó el presidente de la circunscripción, en su momento Elvis Amoroso.
CNE tomó esta decisión en ejercicio de su «soberanía» y teniendo en cuenta «los daños» incalculables que se han causado a la población (debido a las sanciones), afectando la salud de niños y adultos mayores”, afirmó el presidente de la organización, a pesar de que las medidas tomadas por la UE son puramente personales, por lo que no afectan a las empresas públicas de Venezuela ni a los bienes públicos en perjuicio de los ciudadanos.
En su opinión, sería “inmoral” permitir que la UE participe en “actividades intervencionistas y neocolonialistas conscientes contra Venezuela”, a pesar de que el país ha aceptado la misión de observación del bloque en las elecciones regionales de 2021, cuando Se aplicaron medidas similares a altos funcionarios y otros miembros del chavismo ya existente.

Del mismo modo, las sanciones entraron en vigor en marzo pasado, cuando el propio Amoroso invitó a participar en las elecciones presidenciales de julio.

Por su parte, la UE lamenta esta decisión y llama al CNE a revisarla porque el pueblo venezolano «puede elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional».

TRA Digital

GRATIS
VER