Tecnologia

Verizon utiliza GenAI para mejorar la retención de clientes

8183853096.png
8183853096.png
La empresa recibe alrededor de 170 millones de llamadas al año y, gracias a GenAI, ahora puede determinar en el 80% de los casos por qué llama un cliente, dijo.

ESTOCOLMO, 18 de junio (Reuters)AI – La empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon está utilizando GenAI para evitar que 100.000 clientes abandonen su servicio este año, prediciendo por qué un cliente llama a otro y conectándolos con un agente adecuado y reducir el tiempo de visita a la tienda, afirmó el viernes el director general Hans Vestberg.

La empresa recibe alrededor de 170 millones de llamadas al año y, gracias a GenAI, ahora puede determinar en el 80% de los casos por qué llama un cliente, dijo. «Tengo 60.000 agentes y sé en qué son realmente buenos, así que puedo conectar tu llamada con el agente adecuado», añadió, diciendo que eso significa que 100.000 clientes permanecerán con Verizon.
. R A principios de este año, Verizon lanzó varias iniciativas impulsadas por GenAI centradas en el servicio al cliente. Otras empresas, como la fintech sueca Klarna, están utilizando GenAI para reducir los tiempos de respuesta de los clientes y reducir los costos, dijo Vestberg en la Future Talent Summit. en Estocolmo. .

“Tenemos 1.500 puntos de datos por número de teléfono”, dijo. «No compartimos nuestros datos con nadie más. Aprovechamos todos nuestros datos, grandes modelos lingüísticos, dentro de nuestra red, no fuera».
Verizon recibe alrededor de 70 millones de visitas a sus tiendas al año y Dijo que la empresa puede personalizar cualquier oferta tan pronto como el cliente visite la tienda, ahorrando unos siete minutos por visita a la tienda. Su tasa de abandono, la tasa a la que los clientes dejan de utilizar los servicios de una empresa, es aproximadamente del 1%.

«Creemos que este año podríamos tener una tasa de abandono más baja… es una experiencia para usted, para mis empleados y al final ganaré un poco más de dinero”, dijo Vestberg, reportero de tecnología y telecomunicaciones de Chau Europe, con sede en Estocolmo, editado por Louise Heavens)

TRA Digital

GRATIS
VER