Washington.- Activistas pacifistas que exigen el fin de la guerra en Gaza y el apoyo de Estados Unidos a Israel rodearon la Casa Blanca en una protesta este fin de semana, lo que provocó la imposición de medidas de seguridad adicionales. medidas, incluidas barreras contra la violencia.
Grupos de defensa y activistas como CODEPINK y el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses dijeron ayer que las protestas estaban planeadas para el sábado, ocho meses después de que la guerra de Israel en Gaza dejara decenas de miles de muertos y provocó una crisis humanitaria acompañada de hambruna y destrucción generalizadas.
Estados Unidos, el aliado clave de Israel, ha sido testigo de meses de protestas en apoyo a los palestinos, desde marchas en Washington y vigilias cerca de iglesias hasta el día de hoy. La Casa Blanca bloquea puentes y carreteras cerca de estaciones de tren y aeropuertos en varias ciudades y acampa en muchos campus universitarios.
Al menos ocho funcionarios han abandonado la administración del presidente Joe Biden, citando oposición a sus políticas.
Los manifestantes también interrumpieron varios eventos de la campaña de reelección del presidente de los Estados Unidos, que se encuentra actualmente en una visita oficial a Francia.
“En preparación para los eventos de este fin de semana en Washington. Para poder atraer a grandes multitudes, se han implementado medidas adicionales de seguridad pública cerca del complejo de la Casa Blanca”, dijo un portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos.