Vinicius Júnior decidió cargar a Brasil sobre sus hombros y la selección canarinhas despertó de su coma.
Goleador estrella Un majestuoso El gol para abrir el marcador y anotar casi inmediatamente después de un desafío, puso a Brasil en camino a una victoria por 4-1 sobre Paraguay el viernes para recuperar algo de credibilidad en la Copa América.
En el medio Vinicius anotó. dos veces, Saviho marcó su primer gol con la selección y Lucas Paquetá marcó su cuarto en la segunda parte al convertir un penal tras fallar un intento de 12 pasos en la primera parte.
«Siempre digo que «Nunca juego para mí, juego para el equipo, para Brasil, para mi país», dijo Vinicius. «Siempre trato de hacer lo mejor, no siempre es posible. Hoy hice un gran partido, con el nivel de jugador que soy.»
Puedes leer: LeBron James cumple su máximo sueño y podrá jugar con su hijo Bronny en los Lakers
La victoria en el futuro Allegiant Stadium de Las Vegas deja a Brasil segundo en el Grupo D con cuatro puntos, dos detrás del líder Colombia, que desde la primera hora aseguró su lugar en los cuartos de final al vencer a Costa Rica por 3- 0.
Omar Alderete anotó poco después de la reanudación para Paraguay, que quedó eliminado tras su segunda derrota consecutiva. Cayó al décimo lugar después de que Andrés Cubas recibiera una tarjeta roja directa en el minuto 81..
El encuentro Brasil-Colombia en Santa Clara, California, será decisivo Los brasileños aún no tienen un ranking matemáticamente certificado. Costa Rica, con un punto, sigue con vida y se enfrentará a Paraguay en Austin, Texas.
Al principio, la actuación de Brasil parecía más estancada que otra cosa por las dificultades que tuvo que afrontar para crear un equipo. jugaron armoniosamente, como fue evidente cuando no lograron penetrar la defensa de Costa Rica en un temprano empate 0-0.
Paraguay resistió y tuvo su mejor oportunidad en ese momento en el primer tiempo. una hora después, el disparo de Damián Bobadilla desde fuera del área fue detenido por la portera Allison Becker.