Economicas

1.229 megavatios fueron retirados del sistema eléctrico tras el paso de la tormenta Beryl

8208294042.png
8208294042.png
Observamos el buen desempeño de las empresas distribuidoras, pues bajo la influencia del huracán Beryl las rutas se mantuvieron sin mayores eventos.

Marranzini aseguró que durante las horas pico de este miércoles se restablecerá la normalidad en el sistema energético.
El Consejo Unificado de Empresas de Distribución ( CUED) informa que el huracán Beryl causó importantes daños en varias centrales eléctricas domésticas, saliendo del sistema un total de 1,229 megavatios.
Según Celso Marranzini, presidente del CUED, los más afectados son AES Dominicana centrales eléctricas con una capacidad de 300 MW y unidades de Energas 1, 2 y 3, cada una con una capacidad de 100 MW.
Además, Estrella del Mar III tiene una capacidad de 150 MW; Karpowership con una capacidad de 180 megavatios, SIBA con una capacidad de 184 megavatios y finalmente el parque energético Los Mina con una capacidad de 115 megavatios.

Marranzini garantiza que durante las horas pico de este miércoles, los sistemas energéticos tienen estado funcionando de manera estable y funcionando con normalidad.

«Observamos el buen desempeño de las empresas distribuidoras, pues bajo la influencia del huracán Beryl las rutas se mantuvieron sin mayores eventos. Si los problemas de producción no suceden, el impacto de la tormenta continuará. no sea pequeño”, dijo Marranzini.

El plan de emergencia se activó el 5 de junio, porque recién comenzaba la temporada de huracanes y se implementaron las actuales medidas esperadas para evitar mayores daños. Durante la conferencia de prensa, en presencia del Presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Roberto Herrera; el director de comunicaciones de la AES dominicana, Bredyg Disla, Manuel Mejía Naut, gerente general de Edeeste y Milton Morrison, gerente general de Edesur; Dominica.

TRA Digital

GRATIS
VER