ay “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”, en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las presidenciales de este domingo, ganadas, según el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), por el actual mandatario, Nicolás Maduro, con el 51,2 por ciento de los votos.
El presidente dominicano, Luis Abinader, dijo el mismo lunes que su Gobierno acata esta decisión, mientras que su vicepresidenta, Raquel Peña, subrayó este martes que el gabinete “siempre defenderá la democracia, cueste lo que cueste».
“Si hay países que no quieren seguir relaciones con nosotros por nuestro pensamiento democrático, entonces para nosotros es un halago”, afirmó Peña en presencia del canciller, al atender a la prensa en el marco de una reunión de autoridades de aviación civil del Caribe en Santo Domingo.
RD no ha solicitado a Venezuela retirar a su personal diplomático
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo este martes que República Dominicana no ha solicitado a Venezuela retirar a su personal diplomático del país caribeño, a pesar de la «suspensión temporal de las relaciones diplomáticas» entre ambas naciones.
«Dominicana no ha emitido ninguna orden en ese sentido, son ellos quienes están retirando a su personal, y esperamos que los retiros se den de una manera normal. Yo no tengo conocimiento de que se le haya dado ningún día, fecha u hora para ese retiro», dijo el canciller dominicano.