Al menos 16 personas han sido rescatadas tras el siniestro que hundió este jueves un barco de bandera filipina petrolero frente a la costa de la provincia de Bataan del país del norte de Asia, según las autoridades, que dijeron que otra persona aún está desaparecida.
El portavoz de la Guardia Costera, Armando Balilo, dijo que el petrolero, «Terra Nova», se hundió alrededor de 3,6 náuticas. millas (unos 6,5 kilómetros) de la costa y enfatizó que 16 de los 17 tripulantes fueron rescatados. El barco transportaba 1,4 millones de combustible y se dirigía a Iloilo.
De igual forma, enfatizó que continuaron los operativos en la zona para tratar de encontrar a los desaparecidos y señaló que la Guardia Costera investiga la causa de esta desaparición.
Este suceso, incluyendo la posibilidad de que el incidente haya sido provocado por las condiciones climáticas de la zona.
La organización destacó en un comunicado publicado a través de su cuenta en las redes sociales del grupo Facebook que una aeronave de la Guardia Costera también se encuentra realizando un reconocimiento aéreo para determinar la magnitud del derrame de combustible registrado en la zona del hundimiento.