Tras la captura, agentes federales registraron el barco y encontraron 191 ladrillos que podrían haber contenido cocaína
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que . incautaron 231 kilogramos de cocaína por un valor de $4.6 millones que era transportada por dos individuos luego arrestados cerca de la isla Desecheo en el sur de Puerto Rico.
Según se detalla en un comunicado de CBP, Caribbean Air y el Centro de Operaciones Marítimas de la agencia fueron contactados una unidad marítima en Mayagüez (oeste) el pasado jueves para alertarlos sobre una embarcación sospechosa que navegaba mar adentro a 6 km hacia su zona.
.
En consecuencia, CBP desplegó su pequeño avión de la sucursal marítima y de aviación de Jacksonville, que luego avistó la embarcación de 20 pies con dos personas a bordo cerca de Disposal Island. Ambos eran estadounidenses.
Así que la avioneta proporcionó vigilancia aérea para ayudar a las tripulaciones de las unidades marítimas de las Fuerzas Marítimas y Marítimas (AMO) a interceptar una embarcación sospechosa que transportaba a dos ciudadanos estadounidenses que viajaban.
Después de arrestarlo, agentes federales registraron la embarcación y encontraron 191 ladrillos que pueden contener cocaína.
Por su parte, la agencia de investigación del Departamento de Seguridad Nacional detuvo a dos detenidos y a los contrabandistas para su investigación y procesamiento. . .
Esta operación complementa otra que agentes de la AMO y la policía de Puerto Rico realizaron el pasado martes cuando arrestaron a un hombre que transportaba 162 kilogramos de cocaína en una embarcación en el municipio insular de Culebra, en la isla. extremo oriental de la isla caribeña.
«Las exitosas operaciones del martes y jueves son testimonio de la diligencia, la experiencia y los esfuerzos incansables de nuestro equipo», dijo a la prensa Christopher Hunter, director de AMO Caribbean. comunicado .
“Continuaremos aprovechando todos los recursos e inteligencia disponibles para desmantelar y desmantelar las redes que buscan contrabandear drogas ilegales a nuestras comunidades”, agregó.