Casi la mitad de las muertes por cáncer y 4 de cada 10 casos de cáncer están relacionados con el estilo de vida de una persona, según muestra una investigación.
Fumar sigue siendo el factor más mortal tipo de cáncer según los hallazgos, que contribuye al 30% de las muertes por cáncer y al 20% de todas las muertes por cáncer.
Pero el sobrepeso, el consumo de alcohol, la falta de ejercicio, la falta de dieta y no estar vacunado contra el cáncer también aumenta un
En el estudio, los investigadores analizaron datos nacionales sobre el cáncer en 2019 y sus factores de riesgo para estimar el número de casos y muertes debido a factores de riesgo del estilo de vida. .
Fumar contribuye al 56% de los cánceres prevenibles en hombres y al 40% en mujeres, según los hallazgos.
” “El número de muertes por cáncer” causadas por fumar en el Estados Unidos es alarmante, ya que el tabaquismo ha disminuido significativamente en las últimas décadas”, dijo el investigador principal, el Dr. Farhad Islami, director científico senior de Disparities Research, en un comunicado de prensa de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. “Este hallazgo subraya la importancia de implementar políticas integrales de control del tabaco en todos los estados para promover el abandono del hábito de fumar, así como fortalecer los esfuerzos para aumentar las pruebas para detectar el cáncer de pulmón en forma temprana, cuando el tratamiento puede ser más efectivo”, agregó Islami.
El exceso de peso corporal contribuye a aproximadamente el 8% de los casos prevenibles, el consumo de alcohol a aproximadamente el 5%, la exposición a los rayos ultravioleta del sol a aproximadamente el 5% y la inactividad física a aproximadamente el 3%. “Las intervenciones para mantener un peso corporal y una dieta saludables también pueden reducir significativamente el número de casos de cáncer y muertes en el país, especialmente debido a la creciente incidencia de ciertos tipos de cáncer relacionados con el sobrepeso, especialmente entre los jóvenes. dijo Islami.
Al observar tipos específicos de cáncer, los investigadores descubrieron que algunos tipos pueden prevenirse total o significativamente mediante elecciones de estilo de vida.
Todos los casos de cáncer de cuello uterino podrían prevenirse. Los investigadores estiman que se puede prevenir mediante la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH).
“Existen vacunas efectivas contra el virus de la hepatitis B, que causa cáncer de hígado, y contra el virus del VPH, que puede causar algunos tipos de cáncer. El Dr. Ahmedin Jemal, vicepresidente senior de Ciencias de Vigilancia y Equidad en Salud de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, dijo en un comunicado de prensa, que cubre el cáncer de cuello uterino, otros cánceres y cánceres anogenitales y nasofaríngeos, por lo tanto, cánceres relacionados con estos virus”, agregó Jemal. Los investigadores estiman que
Las elecciones de estilo de vida también causan el 92% de los melanomas, el 94% de los cánceres anales, el 88% de los cánceres de pulmón, el 85% de los cánceres de nasofaringe y el 83% de los cánceres de boca.