Washington, 28 jul (EFE).- A 100 días de las elecciones, la vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, ha cobrado impulso con 200 millones de dólares recaudados y 170.000 nuevos voluntarios en sólo una semana, mientras El candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance se ha convertido en una carga para Donald Trump.
Según un anuncio este domingo de la campaña demócrata, para conmemorar los 100 días de las elecciones, este fin de semana se celebraron 2.300 eventos en estados clave como Arizona y Nevada. o Pensilvania, con el objetivo de movilizar a los votantes a través de reuniones vecinales, comidas comunitarias y visitas puerta a puerta.
Estas actividades se suman a las videoconferencias que se realizan casi todos los días de la semana. por diferentes grupos de votantes. La primera de estas reuniones fue convocada el pasado domingo por “Winning with Black Women”, que reunió a un récord de 44.000 mujeres afroamericanas y recaudó 1,6 millones de dólares en sólo tres horas
Una energía nunca antes vista. desde Obama
Algunos comentaristas de televisión, incluida la exasesora de Trump Alyssa Farah Griffin, han comparado la energía generada por Harris con el sentimiento suscitado en 2008 por la candidatura de Barack Obama (2009-2017), a la Casa Blanca. Casa. La Cámara de los Comunes estuvo animada por mensajes de «esperanza», «progreso» y «cambio».
Este entusiasmo ayudó a pasar página sobre la incertidumbre que ha sacudido al Partido Demócrata tras el pobre desempeño del presidente estadounidense Joe Biden. . en el debate del 27 de junio contra Trump, desatando una guerra interna con los demócratas, pidiendo pública y privadamente su destitución.
El domingo pasado, hace apenas una semana, Biden anunció el fin de su mandato. – hacer campaña y pedir votos para Harris. En poco más de 24 horas y sin oponente, el vicepresidente había obtenido suficiente apoyo para convertirse automáticamente en el candidato del partido.
Inmediatamente, Harris adoptó un tono mucho más agresivo que Biden, sorprendiendo a la campaña republicana. . pero no esperaba un cambio tan radical.
El mayor perdedor fue el senador J.D. Vance, elegido por Trump como compañero de fórmula para la presidencia el 15 de julio y sobre quien la campaña de Harris colgó un cartel «extraño», aprovechó varias declaraciones controvertidas que lanzó en 2021. «Cat Lovers».
. En una entrevista en Fox News, Vance luego llamó a Harris, que tiene dos hijos, «un soltero que no tiene hijos, ama a los gatos, mujeres que quieren que el resto del país sea igual de miserable».
Estos comentarios, considerados sexistas, generaron una ola de críticas esta semana, incluso de actrices como Jennifer Aniston y Whoopi Goldberg. Vance continúa enfrentando más ataques a medida que avanza la semana, pero Trump se desempeña mejor después de Harris
Convención republicana de este mes y después de su asesinato en un mitin en Pensilvania el 13 de julio
Sin embargo, Trump ha recurrido a ataques personales para atacar a Harris, en quien se convertirá en 2021, no solo fue la primera persona en convertirse en vicepresidenta sino también la primera afroamericana en ocupar el cargo y el cargo. primera persona de ascendencia india o asiática en hacerlo. Anoche, en una protesta en St. Cloud, Minnesota, Trump volvió a burlarse de Harris por reírse. «Están tratando de convertirla en… digamos Margaret Thatcher», comenzó Trump, refiriéndose a la ex primera ministra británica
. «No lo creo. No es así. Sucedió. Margaret Thatcher no sonrió así. ¿Él hizo eso? ¿Está sonriendo? Si lo hubiera hecho, no habría sido Margaret Thatcher. «Es muy simple», dijo. A pesar de estos ataques, y aunque todavía faltan 100 días para las elecciones del 5 de noviembre, las encuestas han mostrado una carrera reñida.
Una encuesta La investigación fue publicada el jueves por The. El New York Times y el Siena College califican a Trump sólo un punto porcentual por delante de Harris, con un índice de aprobación del 48% al 47%. EFE