En Estados Unidos, el cargo de vicepresidente está destinado principalmente a sustituir al presidente en caso de su muerte o dimisión.
El republicano Donald Trump busca un candidato a vicepresidente presidente capaz y leal como presidente para las elecciones de noviembre y, si es posible, no eclipsarlas demasiado.
La elección de Donald Trump, de 78 años, fue objeto de todo tipo de especulaciones hasta que se hizo pública .
Esto debería hacerse antes de la convención republicana que se celebrará en Milwaukee (norte) la próxima semana, en la que el dúo que formará Trump con su compañero de fórmula será coronado oficialmente por el partido. Pensábamos que el nombre se conocería antes, pero los republicanos quieren alejarse del debate sobre el estado de salud del presidente Joe Biden, de 81 años, prefiriendo ser el centro de atención.
El candidato republicano sigue siendo muy reservado sobre su compañero de fórmula ideal.
“Sería un excelente vicepresidente”, dijo simplemente en una declaración el lunes en Fox News, antes de enumerar las condiciones que logró. buscando una posible futura mano derecha. man.
Necesitamos “alguien que nos haga elegir”, declaró el millonario republicano, refiriéndose a alguien que le permita ampliar su base electoral. Pero también «una persona capaz de desempeñar con éxito el cargo presidencial».
En Estados Unidos, el cargo de vicepresidente está destinado principalmente a sustituir al presidente en caso de su muerte o dimisión. Nueve vicepresidentes llegaron a ser presidentes en estas condiciones. Más recientemente, Lyndon Johnson, tras el asesinato de John F. Kennedy, y Gerald Ford, tras la dimisión de Richard Nixon a raíz del escándalo Watergate.
Varios vicepresidentes han optado por presentarse a la presidencia después de su mandato, como el propio Joe Biden, el segundo al mando de Barack Obama.
Aparte de eso, el puesto, tal como se describe en la Constitución, es extremadamente limitado. John Adams , el primer vicepresidente de la historia de Estados Unidos, se quejó amargamente de su destino en una carta a su esposa Abigail en 1793: “Mi país, con infinita inteligencia, ha diseñado para mí el cargo más importante, la cosa más trivial jamás imaginada por el hombre. » Con el tiempo, ha cambiado un poco y ahora es una “especie de asesor general” del inquilino de la Casa Blanca, explicó a la AFP Joel Goldstein, profesor de la Universidad de Saint Louis. La actualidad La vicepresidenta, Kamala Harris, está principalmente a cargo del derecho al aborto y las cuestiones de inmigración. Su caso está despertando gran interés debido a la edad del presidente Biden.
La verdad es que el poder del vicepresidente depende en gran medida de la personalidad del presidente, dijo Goldstein. «Y es difícil ver a Trump dejar que alguien más le quite el protagonismo», dijo. jurar lealtad absoluta. para el Partido Republicano, pero el 6 de enero de 2021 se negó a impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden, yendo así en contra de las órdenes de Donald Trump.
Los partidarios republicanos ahora consideran a Mike Pence un traidor y Donald Trump ha explícitamente Descartó volver a elegirlo como su candidato a vicepresidente.
Nuestro candidato favorito ¿Quién eres? Es un misterio pero algunos nombres son más populares que otros, como Doug Burgum, Marco Rubio y J.D. Vance.
Cuando se le preguntó sobre esto, el entorno de Trump se refirió a la concisa declaración de Brian Hughes, uno de sus asesores: «Cualquiera que afirme que si sabe a quién elegirá Trump como vicepresidente o cuándo, Estás mintiendo.