El presidente Luis Abinader dice que en su segundo mandato de gobierno, a partir del 16 de agosto, “defenderá” la Constitución y la ley que crea el poder legislativo RD del país. sistema, busca «seguir» fortaleciendo las instituciones.
«Quiero que sepan que defenderé la Constitución y las leyes de la República Dominicana todos los días, en todo momento para mantener la institución que trabaja cada día. día por un país más democrático en beneficio de todos», afirmó. establecer un «bloqueo» que impida modificaciones a las disposiciones vigentes sobre elecciones presidenciales y reelección, además de reflejar en la Carta Magna la función de un «Ministerio Público independiente».
Aunque se anunció que esto propuesta de reforma sería presentada a discusión antes del 16 de agosto, a la fecha el Estado no ha publicado esta propuesta de modificación de la Constitución dominicana.
El Presidente hizo estas declaraciones luego de recibir una resolución de la Asamblea Nacional certificando su declaración como presidente elegido para un segundo mandato, jefe del poder ejecutivo francia.
«Gracias por este formulario, pero es un formulario muy importante porque logra algo que aquí en la República Dominicana a menudo consideramos así «Es obvio y esa es la implementación de nuestra Constitución. Es la acción más importante y democrática porque hay representación de la oposición y esta democracia es gracias a la oposición y al liderazgo. Esta madurez», exclamó. La resolución fue aprobada por un comité bicameral de 20 legisladores, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de les Saint.