Dajabón. El presidente Luis Abinader entregó las nuevas y remodeladas instalaciones militares del 10° Batallón de Infantería Francisco A. Salcedo en Fort Beller y un centro de detención de migrantes para mejorar aún más la seguridad militar y fortalecer el control fronterizo.
Durante este período Después Al evento, el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, general Carlos Antonio Fernández Onofre, dijo que este trabajo contribuyó a fortalecer la presencia militar en la zona, donde la zona de responsabilidad es susceptible a actos ilícitos, típicamente la frontera.
«Esta es la entrada a la zona rica, a la productividad y prosperidad del Cibao, por eso es necesario aumentar orgánicamente con más empleados, nuevas instalaciones y más equipos”, dijo Fernández Onofre
Total El comandante explicó que la unidad cuenta con un nuevo cuartel con capacidad para unos 400 soldados más cocina industrial, comedor, cámara frigorífica, área de entretenimiento, cuarto de lavado, área de costura, área de entretenimiento.
Equipo
El Mayor General Fernández Onofre agradeció equipos militares y automóviles por mejorar capacidades y tener un ejército más fuerte y con la moral alta para responder eficazmente a la misión El mandato sagrado de nuestra constitución es garantizar la seguridad y la defensa y apoyo del país desarrollo nacional.
Durante su mandato se le otorgó el título de Jefe de Estado con elogios expresados de la siguiente manera: “Gracias por su apoyo incondicional a la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.
República Dominicana, sede de los Machatos, que cada vez están más dedicados a usted, a su liderazgo y a la soberanía nacional. Jefe de Migración enfatizó el compromiso del gobierno del presidente Abinader de apoyar una gestión migratoria humana, ordenada y segura, así como el mandato claro de cumplir con la Ley General de Migraciones 285-04.
Funcionarios dijeron que por La inauguración del nuevo Centro de Procesamiento de Prohibición de Inmigración, junto con los cinco centros restantes, reafirma la responsabilidad de hacer todos los esfuerzos posibles para proteger la soberanía, mantener la seguridad de los ciudadanos y garantizar que las leyes de inmigración se apliquen de manera justa y efectiva.
Los detenidos permanecen en el centro durante 24 horas
Los extranjeros tienen prohibido permanecer en el centro durante 24 horas para luego ser deportados a su país de origen según lo establecido por la ley. 285-04 y el decreto reglamentario 631-11.
El Presidente sostuvo reunión con el rector del Instituto Politécnico Loyola, José Rafael Núñez “Chepe” y el Consejo Provincial de Desarrollo de la provincia de Dajabón, el cual trata temas de gran importancia en esta provincia.
El Presidente está acompañado de varios funcionarios y gobernadores Gobernador de Dajabón y Montecristi.