Salud

Abinader habla sobre casos sospechosos de ántrax en Haití

8238388926.png
8238388926.png
De cerca.Sin embargo, el presidente señaló que, hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha reconocido que hay carbón en Haití.

El Presidente de Dominica, quien habló durante el encuentro semanal con la prensa desde Palacio Nacional, reiteró que las autoridades sanitarias de la República Dominica están tomando todas las precauciones ante casos sospechosos. casos. epidemia en el país vecino.

Abinader dijo que brindarán más detalles al respecto a medida que continúen recopilando datos, ya que tanto el Departamento de Salud Pública como el Departamento de Defensa, todos monitorean la información. de cerca.

Sin embargo, el presidente señaló que, hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha reconocido que hay carbón en Haití. Anteriormente, el Ministerio de Salud Pública aclaró que no había casos confirmados de la enfermedad en la zona.

El ántrax es una enfermedad rara pero grave causada por esporas bacterianas causadas por Bacillus anthracis. El ántrax afecta principalmente al ganado y la caza. Las personas pueden infectarse a través del contacto directo o indirecto con animales enfermos.

Según la Clínica Mayo, no hay evidencia de que el ántrax se transmita de persona a persona, pero es posible que las lesiones cutáneas causen por ántrax se transmiten fácilmente por contacto directo o por contacto con objetos contaminados (fómites). Las bacterias del ántrax a menudo ingresan al cuerpo a través de grietas en la piel. También puede infectarse al comer carne contaminada o respirar esporas.

TRA Digital

GRATIS
VER