Esto, con un solo objetivo: “el mejoramiento del país, la felicidad y el progreso del pueblo dominicano”, declaró en el evento que concluyó el proceso electoral. que el presidente de la Comisión Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, calificó de “serio, transparente, honesto y claro”.
“La diversidad de opiniones y propuestas enriquece y fortalece a la sociedad, y las instituciones políticas son esenciales para transmitir la voluntad de los ciudadanos y representarlos en las instituciones”, afirmó el Jefe de Estado.
En su discurso, el presidente se comprometió a “seguir impulsando las reformas necesarias para abrir “una nueva era en la historia” del país y “dejar un legado de fortalecimiento de la democracia, fortalecimiento de las instituciones y desarrollo sostenible que llegue a todos los dominicanos”. Los recursos del Estado se utilizan de manera eficiente y en beneficio de todos los dominicanos. »
“La honestidad escrupulosa de los representantes públicos es fundamental para ganar confianza y credibilidad en nuestras instituciones”, dijo Abinader en el evento, donde estuvieron presentes la vicepresidenta del país, Raquel Peña, y 32 senadores que recibieron constancias, 29 de los cuales pertenecen al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), que también tiene mayoría en la Cámara de Representantes.