Santo Domingo.- El Presidente de la República, Luis Abinader, respondió este lunes al comunicado de la Cancillería venezolana sobre el retiro de personal en el país y pidió a este país caribeño que retirar a su personal de suelo venezolano
«No tenemos embajador en Venezuela, respetamos esta decisión y seguiremos viendo qué haremos, lo que nunca haremos es abandonar nuestros principios de luchando por la democracia”, dijo Abinader en La Semanal con la Prensa.
Leer: Venezuela pide a RD y a otros 6 países retirar inmediatamente” su personal diplomático en Caracas
Ministerio venezolano El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que ordenó el retiro de personal diplomático en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, Uruguay y República Dominicana, acusando a estos países de inmiscuirse en las controvertidas elecciones en las que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro. elegido.
Del mismo modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela ordenó a los países antes mencionados retirar su personal diplomático de Venezuela.
En un comunicado En un En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Nicolás Maduro afirmó que la medida se tomó para rechazar las «acciones y declaraciones de injerencia» de estos siete países en relación con las elecciones presidenciales del domingo en Japón, que, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Consejo Nacional Electoral, declaró ganador al presidente Nicolás Maduro.
«Venezuela expresó su más enérgica oposición a las acciones y declaraciones de intervención de un grupo gubernamental de derecha, afiliado a Washington y abiertamente apegado a las más sucias ideologías. postulados del fascismo internacional, que intenta resucitar su fracaso y derrotar al Grupo de Lima. «, quienes pretenden desconocer los resultados electorales de las elecciones presidenciales celebradas este domingo 28 de julio de 2024, que dieron el triunfo a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela», señala el comunicado de prensa.