El sacerdote de la iglesia “La Antorcha de la Verdad”, ubicada en la zona de Villa Cerro de Higüey, provincia La Altagracia, no mostró ningún remordimiento ante las acusaciones que imputaba ese abogado. José Alfredo Vásquez, uno de los representantes legales. de la persona presuntamente abusada.
El sacerdote fue enviado al centro penitenciario de Anamuya, en Higüey, para cumplir una pena de un año de prisión preventiva, a pedido de la Fiscalía.
Justicia La Oficina del Servicio Permanente de Salud de La Altagracia impuso la medida, luego de que los fiscales a cargo del caso, Adivy Cedano Santana y Roberto Santos Pacheco, presentaran ante el tribunal argumentos sobre los riesgos que representa su salida de prisión.
En documentos presentados ante el tribunal, la fiscalía indicó que Kery invitó a sus víctimas a participar en actividades de los miembros de la iglesia, utilizó el poder que tenía dentro de la congregación, las obligó a tener relaciones sexuales y amenazó con matarlas a ellas y a sus familias si hablaban sobre lo sucedido.