MADRID, 16 DE JULIO (EUROPA PRESS) –
La administración abrdn y la Universidad de Edimburgo anunciaron este martes la creación de un proyecto en curso que intentará aprovechar la inteligencia artificial general (IA) para respaldar el proceso de análisis de inversiones de la empresa.
La entidad aclaró que el proyecto tiene como objetivo crear un complemento de análisis general basado en IA que combinará un modelo de lenguaje con una aplicación de inferencia estadística para ayudar a los equipos de inversión.
El proyecto se centrará en ampliar la gama de valores que el equipo de inversión de abrdn puede examinar, así como la profundidad del análisis cuantitativo que pueden su uso, y además está regulado y adaptado al estilo de inversión del gestor.
La compañía destaca que esta herramienta, a diferencia de otras tecnologías que se centran en riesgos específicos o analizan decisiones previas, ayudará a aplicar el proceso de inversión de una forma de manera que sea escalable a una gama más amplia de valores.
El marco técnico de esta actividad depende de las capacidades del investigador del Departamento de Computación y Matemáticas de la Universidad de Edimburgo para adaptar y mejorar los sistemas existentes. Large Language Model (LLM) para sintetizar la cantidad de datos necesarios para tomar decisiones de inversión, combinando información pública y datos propios de la empresa.
Proyecto conjunto orientado a la creación. un prototipo alfa para pruebas internas en 2025 y un prototipo completo el año siguiente.
Proyecto anunciado Esto es parte de una relación más amplia que existe entre abrdn y la Universidad de Edimburgo, con el apoyo de Edinburgh Innovations , el brazo de marketing del centro educativo.
Vale la pena recordar que en abril de 2022, ambas partes anunciaron la creación del Centro de Innovación de Inversiones, un centro de inversión de £ 7,50. dotado de un millón de euros para abordar los retos que afronta el sector de la inversión y la gestión de activos, activamente en inversiones sostenibles, temáticas e innovadoras.