Información anunciada por la gobernadora Lissette Nicasio de Adames, quien coordinó con las autoridades locales para tomar todas las medidas de prevención que permitan que la provincia esté preparada para enfrentar el evento. en cualquier situación.
Según el directivo, esta activación tiene como objetivo garantizar una respuesta rápida y eficaz ante posibles situaciones de emergencia.
«La CRPM ha comenzado a identificar estrategias y en concreto Nicasio de Adames dijo acciones para mitigar el impacto de la tormenta en la región.”
Leer más: Cuando una tormenta pasó por el sur de República Dominicana, activaron un plan para salvar vidas de presos En este sentido, dijo el gobernador, se adoptaron medidas, entre ellas vigilar revisar y fortalecer el sistema de alerta temprana, coordinar con los organismos de seguridad para brindar socorro y preparar albergues temporales para las personas que puedan verse afectadas.
Además, se ha desplegado una campaña de información pública para concientizar a la población sobre las medidas preventivas que deben tomar antes, durante y después de la tormenta.
El gobernador Nicasio de Adames convocó a convocatorias para la tranquilidad y cooperación entre la ciudadanía, enfatizando la importancia de mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades.
«El principal objetivo de Estamos protegiendo la vida y el bienestar de los ciudadanos. El Gobernador dijo: “Estamos haciendo esfuerzos para prepararnos y responder eficazmente ante cualquier situación que se presente.