Tecnologia

Activista contra la caza de ballenas arrestado en Groenlandia a petición de Japón

8239256053.png
8239256053.png
Tan pronto como llegó a Nuuk”, dijeron las fuerzas del orden de la isla en un comunicado.

ESTOCOLMO, 23 julio (Reuters) – Un activista canadiense-estadounidense contra la caza de ballenas ha sido arrestado en Groenlandia y se enfrenta a la extradición a Japón, que ha emitido una orden de arresto internacional en su contra. , informó en un comunicado la Policía de las Islas Árticas.

Paul Watson, fundador del grupo activista Sea Shepherd Conservation Association y de la Fundación Capitán Paul Watson, fue detenido el domingo cuando su barco atracó. de Nuuk, añadió la policía del territorio autónomo de Dinamarca.

Japón, que dice que comer carne de ballena es parte de su cultura, ha seguido cazando ballenas con fines comerciales en 2019 y desde entonces ha modernizado su flota y ampliado su lista de pesca. , lo que provocó la condena de los ambientalistas que temen por el destino de estos crustáceos.

“Las autoridades japonesas han emitido una orden de arresto internacional contra Paul Watson, por lo que la policía japonesa de Groenlandia estaba lista para arrestarlo por el crimen. tan pronto como llegó a Nuuk”, dijeron las fuerzas del orden de la isla en un comunicado.
El Ministerio de Justicia danés dijo, basándose en información de Interpol, que Watson era buscado por Japón después de acusaciones de que había secuestrado un barco japonés en el sur del país. Ocean en 2010, obstaculizando sus operaciones, provocando heridos y daños materiales.
El ministerio danés, que decidirá si extradita a Watson para su procesamiento, está esperando una solicitud oficial del gobierno japonés, anunció. añadido.

La Fundación Watson dijo el lunes que cree que la solicitud de extradición está relacionada con sus acciones anteriores para detener las operaciones balleneras de Japón
“Imploramos al gobierno danés que libere al Capitán Watson. y no aceptar esta petición políticamente motivada”, dijo en un comunicado.

La Fundación Watson no respondió a una solicitud de comentarios adicionales el martes. Justicia, cualquier solicitud de extradición debe realizarse dentro de los 30 días posteriores al arresto.

La policía japonesa no hizo comentarios de inmediato cuando fue contactada por Reuters.
(Reporte de Anna Ringström y Louise Rasmussen; edición de Terje Solsvik y Christina Fincher; edición en español de Anxo Fariñas Torres)

TRA Digital

GRATIS
VER