Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo de Unidad Evangélica Nacional.
Los partidos políticos que gobiernan República Dominicana son los beneficiados enormemente con la no ratificación del Código Penal porque han utilizado este tema para distraer la atención de la gente de muchos temas que les afectan, dijo esta mañana el presidente del Consejo de Unidad Evangélica Dominicana (CODUE), Feliciano Lacen Custodio. ” Actualmente hay un problema en el país, todo el país está dedicando sus opiniones al Código Penal, y nos damos cuenta que el problema no viene por tres causas sino que es básicamente porque tienen “no quiero páselo porque este es un tema que preocupa al pueblo”, consideró.
Lacen Custodio a lo mismo, tienen como rehén el Código Penal porque se aprovechan de la distracción del pueblo. Ahora la gente se ha olvidado. que hay problemas de inseguridad de la gente, costo de las necesidades básicas, seguridad social y otros temas.”
Dijo que ya sabemos que son las industrias nacionales e internacionales las que siguen apostando después de 20 años que el país eventualmente no tenga un Código Penal más actualizado.
Para los líderes protestantes, el problema ya no reside en las tres causas del aborto sino en el Código Penal mismo, porque los partidos que alguna vez gobernaron el República Dominicana fueron los que se beneficiaron mucho de esto porque lo usaron como distracción.
Setenta tipos
Lamentaba que la gente no hablara de ello. El nuevo código tiene más de 70 nuevos delitos que no aparecen en el ahora obsoleto manual que data de 1884. .
“Y quién no querría mantener un país con un solo problema, quiere usar las tres causas como cebo, pero nos damos cuenta de que el problema no es la causa”, afirmó el presidente a CODUE.
Sectores de oposición
El presidente de Codue dijo que Sabemos que las industrias nacionales, con el apoyo de organismos internacionales, están boicoteando la aprobación del Código Penal porque no les interesa. Lacen Custodio dijo que los grupos que se supone deben proteger los derechos de las mujeres siempre encuentran excusas para protestar contra ellas por motivos de discriminación.