Ayer el gobernador Valverde y representantes del Ministerio de la Mujer entregaron raciones de alimentos y un kit a la adolescente discapacitada.
La historia que cuenta la Revista Listín de una adolescente Niña con parálisis cerebral que fue maltratada en Esperanza llamó la atención de diversos sectores, quienes solicitaron la intervención de la familia.
Ayer, el gobernador Valverde y representantes del Ministerio de la Mujer distribuyeron raciones de alimentos y kits a una adolescente discapacitada que fue violada y se encuentra embarazada, en este municipio, de la provincia Valverde.
Daysi Aquino, gobernadora de la provincia y Ministerio de la Mujer, acudió a los hogares de las menores, donde se entregaron grandes raciones de alimentos crudos y otros bienes como pañales desechables, colchones, refrigeradores y muebles.
Aquino dijo que el gobierno brindará asistencia a la familia. . De igual manera, prometió gestionar pensiones para madres de menores a través del Gobierno central.
La niña de 14 años nació con una condición especial que la dejó sin poder hablar, caminar y gesto. hacer contacto visual con la gente.
Según su madre, su hijo menor nació con tan solo 7 meses y atribuyó su enfermedad a que tuvo muchas fiebres durante el embarazo y tuvo que ser hospitalizada muchos veces. ocasión .
La niña fue presuntamente violada por su padrastro, quien la cuidó mientras su madre iba al hospital con su hija menor, quien tiene mononucleosis falciforme. Dijo que Se dio cuenta de que estaba embarazada cuando vio un «bulto» en el estómago de su hija y pensó que era un tumor u otra enfermedad. Sin embargo, cuando fue a ver al médico, éste le dijo que la niña tenía cuatro meses de embarazo.