Bodycam es una herramienta efectiva para registrar de manera detallada y objetiva las actividades realizadas con cinta métrica durante el proceso de inspección de mercancías
El Departamento General de. La Aduana (DGA) realizó las primeras pruebas y capacitaciones sobre la integración de cámaras corporales a los funcionarios que laboran en diversos puertos del país, para realizar inspecciones físicas y otras actividades que se realizan de manera transparente en los puertos.
El proyecto comenzará con un plan piloto que se implementará en HIT Puerto Río Haina y se expandirá a otros 11 puertos del país.
Las cámaras habrá medidores que incluyen tecnología de reconocimiento facial y lectores de códigos QR, lo que facilitará la verificación de envíos dentro y fuera del país.
«A más Tecnología, menos poder de decisión tienen los funcionarios, lo que se traduce en menos prácticas corruptas», enfatizó el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, durante las primeras inspecciones.
«El control de carga será mucho más rápido y tendremos más información de lo que sucede en los puertos», agregó Sanz Lovatón.
Las Bodycams también ayudarán a seguir mejorando y promoviendo la transparencia de los procesos de capacidad, documentando inspecciones detalladas de la carga y medidas de seguridad.
Proporcionarán evidencia visual en caso de cualquier incidente , pueden surgir enfrentamientos o disputas durante la inspección.
La actividad se desarrolló con la presencia de Armando Rivas, Vicepresidente Ejecutivo de HIT Puerto Río Haina; El puerto multipropósito maneja más del 60% del comercio marítimo de importación y exportación de República Dominicana, posicionándolo como un puerto de gran importancia para las operaciones logísticas del país.
En HIT gestionamos los procesos logísticos involucrados en carga, descarga y transporte de todo tipo de mercancías contenerizadas, así como mercancías a granel, sólidas, líquidas y gaseosas.
«Medidas Esta medida se enmarca en diversas iniciativas que hemos emprendido en HIT Puerto Río Haina, para seguir innovando y fortaleciendo nuestro sistema de gestión de calidad y seguridad es por lo que colaboramos día a día con autoridades e instituciones públicas, como la Dirección General de Aduanas, para operar con los más altos estándares, promoviendo así una economía próspera, dice Comercio Rivas. es más ágil, eficiente, seguro y sostenible.
Bodycam es una herramienta eficaz para registrar de forma detallada y objetiva las actividades realizadas que muestran los medidores durante la inspección de la carga, para demostrar una mayor transparencia entre su declaración y lo que está en El contenedor. Estas cámaras corporales están diseñadas para usarse en el chaleco protector de un medidor, lo que les permite ser portátiles y transportarse fácilmente.
Son recargables y tienen una duración de batería de más de 12 horas de grabación. y alta resolución, optimizan su rendimiento y operatividad. Además, son resistentes al agua, golpes y/o abuso.