Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas, anunció una medida para incrementar la transparencia y eficiencia de las operaciones aduaneras en República Dominicana: instalación de cámaras corporales para medidores. Lovantón dijo que la iniciativa, que comenzará con un programa piloto en 11 puertos a nivel nacional, contará con medidores montados en el cuerpo que incluye tecnología de reconocimiento facial y un lector de códigos QR.
Fr En un En una entrevista en “Le Matin avec Dary”, “Yayo” explicó que el despliegue de las cámaras de este dispositivo corporal es parte de un esfuerzo más amplio de modernización tecnológica por parte del Departamento General de Aduanas (DGA).
«Al ser una tecnología importante, los funcionarios públicos tienen poca discrecionalidad para decidir. Esto conduce a un comportamiento menos corrupto y a una gestión más eficaz del Estado y de las empresas en general», afirmó.
Finalmente, Levantón enfatizó que la incorporación de cámaras corporales es solo una más de una serie de transiciones tecnológicas que está realizando la DGA, y estas transiciones llegan antes de importantes novedades regulatorias, como la nueva Ley Aduanera Común, la Ley Marítima. La Ley de Comercio y la Ley de Centros Logísticos, tienen como objetivo modernizar y optimizar las operaciones aduaneras. en la República Dominicana.