Salud

Advertencia a nivel nacional sobre posible brote de ántrax; es bacteria

2024 07 430385715.png
2024 07 430385715.png
Es fundamental que el sistema de vigilancia sanitaria de República Dominicana preste atención a la posibilidad de casos de ántrax en Haití.Dr.

Es fundamental que el sistema de vigilancia sanitaria de República Dominicana preste atención a la posibilidad de casos de ántrax en Haití.

Dr. José Rafael Yunén, Infectólogo y especialista en enfermedades graves. Medicina Aseguró que desde 2001 todo el país cuenta con un protocolo de detección y tratamiento. Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aún no ha confirmado casos de ántrax. Para el presidente del Grupo Yunén, los protocolos activados ayudan a proteger la salud pública.

Puedes leer: ¿Decretos de WhatsApp de Abinader disponibles para nuevos servidores públicos el próximo día de hoy?

Las autoridades están trabajando para implementar estos protocolos y garantizar una respuesta coordinada y efectiva.

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el ántrax se convirtió en una preocupación importante debido a una serie de incidentes de bioterrorismo relacionados con el ántrax. Se enviaron esporas a varios medios de comunicación y edificios gubernamentales en los Estados Unidos.

Esta es una infección bacteriana que afecta la piel y daña los folículos pilosos. El material infectado forma una masa profunda en la piel y, a menudo, contiene pus. Casi todas las lesiones La mayoría de las lesiones de ántrax son causadas por la bacteria Staphylococcus Aureus (Saureus).

Protocolo

El protocolo existente considera el reconocimiento temprano. Pruebas y procedimientos de laboratorio para la identificación rápida de bacillus anthracis en muestras clínicas, incluido el uso de pruebas y cultivos de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). El uso de antibióticos como ciprofloxacino, doxiciclina o amoxicilina está indicado en personas expuestas a esporas de ántrax. La vacuna contra el ántrax se ha puesto a disposición de ciertos grupos de alto riesgo, incluido el personal militar y los trabajadores de laboratorio.

TRA Digital

GRATIS
VER