Salud

Advertencia de hepatitis alcohólica: preste atención a la cantidad de alcohol consumido

8252525602.png
8252525602.png
Algunas personas son más sensibles y su hígado responde al consumo moderado de alcohol, mientras que otras pueden beber más sin provocar hepatitis.

El hígado es un órgano importante, responsable de procesar nutrientes, filtrar la sangre y combatir infecciones; El hepatólogo Shreya Sengupta dice que el hígado tiene muchas funciones y muchas formas en las que puede dañarse.

El hígado puede inflamarse debido a toxinas, medicamentos, hepatitis autoinmune o infecciones virales. Además, beber alcohol con moderación puede causar daño a los tejidos.

La hepatitis alcohólica aguda puede ser solo una reacción temporal al beber demasiado alcohol, pero cuando se convierte en una enfermedad crónica, conlleva el riesgo de causar enfermedades permanentes. daño al hígado, dice el Dr. Sengupta, director médico del programa multidisciplinario de tratamiento del alcohol en la división de gastroenterología, hepatología y nutrición de la Clínica Cleveland.
No existe una receta única para la hepatitis alcohólica. Algunas personas son más sensibles y su hígado responde al consumo moderado de alcohol, mientras que otras pueden beber más sin provocar hepatitis. Las diferencias genéticas pueden explicar esto en parte; Las personas con antecedentes familiares de trastorno por consumo de alcohol o enfermedad hepática pueden tener un mayor riesgo.

Los expertos de la Clínica Cleveland dicen que cuando analizan las definiciones de consumo de alcohol. Según los expertos, basta con 40 gramos de alcohol para las mujeres y 60 gramos para los hombres, porque pueden tolerar más.

«Probablemente ninguna cantidad «Cada uno corre su propio riesgo, y el Dr. Sengupta dijo que al final quizás menos es más.

Signos y síntomas de hepatitis relacionados con el alcohol. Pueden ser muy inespecíficos, lo que a veces dificulta un poco el diagnóstico. Pero los síntomas más específicos son el aumento de peso, específicamente hinchazón, flatulencia debido al líquido en el abdomen llamado ascitis, y luego, a la inversa, pérdida de peso, pero no de grasa, solo pérdida de masa muscular.
En eso tiempo. Durante el podcast Butts and Guts, el especialista dijo que se puede experimentar ictericia o ictericia escleral, coloración amarillenta de la piel o los ojos, así como una erupción cutánea muy específica.
Diagnóstico
El especialista comenzará preguntándote sobre tu historial médico, especialmente en relación al consumo de alcohol. Él o ella lo examinará en busca de signos de daño en los órganos afectados. Esto puede incluir una serie de pruebas, como análisis de sangre, pruebas de imagen y biopsias de hígado.

Los análisis de sangre y orina para detectar los niveles diarios de alcohol en sangre son los más populares. Pruebas de imágenes para observar el hígado y buscar signos de inflamación y daño, así como una biopsia del hígado, que se puede realizar tomando una muestra de tejido hepático usando una aguja hueca que se inserta en el hígado.
Tratamiento
El tratamiento para la hepatitis alcohólica incluye la abstinencia de alcohol. Esto es lo primero y más importante. A veces se recetan medicamentos, pero existen pautas muy claras sobre cuándo se deben recetar esteroides. Los pacientes deben cumplir con los criterios de hepatitis alcohólica grave, no tener infección ni sangrado ni daño renal.

Además, se están estudiando GCSF y otros medicamentos aprobados por la FDA para otras indicaciones. En resumen, habrá más opciones médicas que los esteroides.

TRA Digital

GRATIS
VER