El colapso tecnológico provocado por una actualización de la empresa de ciberseguridad «CrowdStrike» de Microsoft ha causado problemas en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales
Aeropuertos Dominicos Siglo XXI ( Aerodom) informó este viernes que todos los sistemas operan con normalidad en los aeropuertos de República Dominicana operados por AERODOM Airport y VINCI, aunque fallas informáticas afectaron a aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo.
Problemas tecnológicos por un problema de actualización Actualizaciones de La empresa de ciberseguridad de Microsoft, CrowdStrike, ha provocado incidentes en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias y a la industria de las telecomunicaciones.
El resultado es que aerolíneas de todo el mundo han informado retrasos en sus vuelos. Las principales aerolíneas estadounidenses Delta, United y American Airlines suspendieron sus vuelos temprano en la mañana debido a «problemas de comunicación», dijo la Administración Federal de Aviación.
Aerodom insta a los pasajeros a consultar con su aerolínea para comprender la situación. su vuelo antes de llegar a la terminal, ya que esto está sujeto a cambios.
Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad de TI CrowdStrike fue responsable de la interrupción del sistema de Microsoft que afectó a empresas de todo el mundo.
La compañía admitió que un error en una actualización de la plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de defensa de Windows, provocó el caos y aseguró que estaba trabajando para revertir estos cambios.
Fundada en 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares y proveedor de servicios para algunas de las empresas más grandes del mundo como Microsoft y el fabricante de computadoras Dell, CrowdStrike brinda servicios de seguridad en el sector tecnológico y su plataforma CrowdStrike Falcon detecta vulnerabilidades de seguridad en tiempo real.