Internacionales

Alberto Fujimori se somete a exitosa cirugía de cadera tras caída

8207049281.png
8207049281.png
Mi padre les envía un saludo y todo el agradecimiento por el apoyo, la solidaridad y sus oraciones", dijo Keiko Fujimori.

«Esta mañana se realizó la cirugía de cadera. Todo salió muy bien. Mi padre les envía un saludo y todo el agradecimiento por el apoyo, la solidaridad y sus oraciones», dijo Keiko Fujimori.
El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 85 años, se sometió este martes a una exitosa cirugía de cadera, anunció su hija Keiko Fujimori en las redes sociales, donde detalló que su padre saludó a sus seguidores y agradeció el apoyo recibido.

«La cirugía de cadera se realizó esta mañana. Todo salió muy bien. Mi padre les envía un saludo y todo el agradecimiento por su apoyo, solidaridad y sus oraciones», escribió Keiko Fujimori en la red social que cayó temprano. . El miércoles pasado, en su habitación de su casa en Lima, según relató su hija.

En esta ocasión, declaró que su padre se encontraba estable, aunque al principio estaba «un poco» desorientado» y luego sufrió «muchos dolores», por lo que «le damos sedantes de vez en cuando».
Agregó que los resultados del examen arrojaron que tenía una fractura de cadera. específicamente «del fémur superior izquierdo». Fue tratado con inmunoterapia y radioterapia, que también lo debilitaron.

Este domingo, Fujimori, quien cumplirá 86 años en menos de un mes, recayó. y «voluntad de «asumir todos los riesgos» de un nuevo candidato electoral con vistas a las elecciones generales de 2026, en una carta enviada a los medios locales y compartida en sus redes sociales.

Agregó que quería «volver a trabajar para todos los peruanos», en una carta escrita por él mismo desde la clínica donde ingresó y en respuesta a preguntas del diario El Comercio.

Fujimori se sumó al partido fundado por su hija, Fuerza Popular, mientras espera la posibilidad de postularse a las elecciones generales de 2026.
El accidente que sufrió el expresidente el pasado miércoles ocurrió dos días después del La Corte Suprema de Chile volvió a ampliar los delitos por los que se le procesa. fue extraditado a Perú en 2007, por cinco casos de graves violaciones de derechos humanos, incluida la esterilización forzada, cometidas durante su gobierno.

Fujimori salió de la prisión de Lima en diciembre siguiente, donde cumplía una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad luego de que el Tribunal Constitucional (TC) le restableciera la amnistía que le concedió el entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) en diciembre de 2017, debido a su estado de salud.

Al mismo tiempo, su hija mayor, Keiko Fujimori, que participó como candidata en tres elecciones presidenciales, se enfrenta el lunes al inicio de un juicio oral abierto contra ella por lavado de dinero procedente de presuntos aportes ilegales a sus campañas electorales.

TRA Digital

GRATIS
VER