El secretario general del partido Justicia Social y también alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, acusó al alcalde y director distrital de esta organización activar los comités municipales prevención, mitigación y respuesta a desastres naturales, según la Ley 147-02 sobre gestión de riesgos y su reglamento N° 874-09, por los posibles efectos del paso de la tormenta Beryl.
Germosén llama a sus socios a incrementar los trabajos de limpieza de tuberías de alcantarillado y la realización de actividades de recogida de residuos en sus respectivos territorios. Estas acciones son necesarias para minimizar los riesgos y garantizar el bienestar de las personas en caso de una posible emergencia.
«Nuestro alcalde debe trabajar junto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de China y las organizaciones implementadoras, dijo
Además, llamó a la participación activa del partido Justicia Social en todo el territorio nacional, llamando a convocar
De igual manera, los invitó a participar en la prevención y mitigación. preparación coordinada por las autoridades competentes.
“La justicia social es un partido centrado en la ciudadanía, y en estos momentos difíciles debemos solidarizarnos con el pueblo dominicano”, concluyó Anyolino Germosén.